13 de diciembre 2021 - 09:25

Laspina: "No le corresponde a la oposición hacerse cargo de la negociación con el FMI"

El diputado de Juntos por el Cambio apuntó contra el ministro de Economía Martín Guzmán, quien hoy presentará el Presupuesto 2022. "El número de inflación es bastante irreal, pero todo el proyecto es inconsistente", afirmó.

El diputado Luciano Laspina.

El diputado Luciano Laspina.

Twitter

"La inflación es mucho más alta de lo que se preveía en el proyecto de presupuesto original y la mayoría de los analistas supone que el año que viene será incluso superior", dijo Laspina en declaraciones a Mitre, al tiempo que señaló que el número que propone Martín Guzmán es bastante irreal, pero todo el proyecto es inconsistente".

"El acuerdo plurianual primero tiene que llegar a una instancia de definición intermedia, que es el acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional, pero el Parlamento no aprueba planes económicos, sino leyes", dijo al ser consultado sobre la presentación que el Gobierno tienen pendiente. "Hoy tenemos leyes plurianuales que no cumplimos", agregó.

"No le corresponde a la oposición hacerse cargo de la negociación con el FMI ni de establecer el programa económico", sostuvo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirá esta tarde a la Cámara de Diputados para exponer sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2022, que contempla un crecimiento del 4% y derivar la mayoría de sus recursos a la obra pública y el crecimiento económico, y que el oficialismo aspira a votar la próxima semana.

Guzmán, junto con su equipo económico, concurrirá a las 13 para exponer ante la Comisión de Presupuesto sobre el Presupuesto 2022 y los cambios que se introducirán en las partidas establecidas en la iniciativa enviada el 15 de septiembre, como lo establece la Ley de Administración Financiera.

El proyecto girado por el Gobierno prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $ 131,1; y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

El ministro hará un informe sobre el Presupuesto, detallará las modificaciones que se introducirán en el proyecto y responderá preguntas de los diputados y diputadas del oficialismo y la oposición.

Dejá tu comentario

Te puede interesar