Falleció Agustín Radrizzani, arzobispo emérito de Mercedes-Luján

Política

El monseñor Agustín Radrizzani murió en horas de esta madrugada en el hospital Interzonal General de Agudos de Junín. La causa fue neumonía bilateral.

El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, falleció en horas de la madrugada a causa de una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral mientras se encontraba a la espera de los resultados de un hisopado por coronavirus el hospital Interzonal General de Agudos de Junín, precisó el arzobispado mediante un comunicado.

Radrizzani, de 75 años, fue hospitalizado el 1 de septiembre en el mencionado nosocomio bonaerense luego de presentar un cuadro febril y, de acuerdo a las precisiones del monseñor Jorge Eduardo Scheinig, "la causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral, mientras se encontraba a la espera de los resultados del hisopado por Covid-19".

Twitter">
https://twitter.com/SantuarioLujan/status/1301158516204371970

En la jornada de este miércoles, a las 19, Scheinig presidirá una Eucaristía en su memoria en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que será trasmitida por los medios propios del arzobispado.

La noticia del deceso generó profundas palabras de despedida por parte de distintas autoridades gubernamentales que valoraron el trabajo realizado por Radrizzani.

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, expresó: "Lamentamos profundamente la muerte de Agustín y lo recordamos con enorme afecto".

https://twitter.com/CultoARG/status/1301172552505663494

En tanto, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, manifestó: "Murió monseñor Agustín Radrizzani, un hombre comprometido con las causas sociales, siempre cercano a los más lo necesitan".

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1301182651966128131

Leo Boto, intendente de Luján, publicó una foto en la que se muestra junto al monseñor y explayó: "Hoy nos deja Monseñor Agustín Radrizzani, será recordado con afecto por quienes compartimos momentos con él, y por su gran compromiso social".

Por su parte, Mariano Gaido, intendente de la capital de Neuquén, aseguró: "Su gran compromiso social y espiritual quedará siempre en la historia de esta capital y en el corazón de las y los neuquinos".

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1301211268079136769

La Conferencia Episcopal Argentina también mostraron su dolor por el fallecimiento y prometieron rezar "a la Virgen de Luján por su eterno descanso".

https://twitter.com/EpiscopadoArg/status/1301155037520039942

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario