El macrismo, en su insistencia por conseguir el traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad, avanzó ayer haciendo público -a través de cartas-el reclamo frente al gobierno nacional, al que responsabiliza ahora de no querer que Mauricio Macri cumpla con sus promesas de campaña.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre la batería de embestidas para lograr que Macri cuente con una fuerza de seguridad bajo su mando, una vez que se ponga al frente de la Capital Federal el 10 de diciembre, el PRO envió una «carta abierta» a los vecinos con el propósito de explicar sus críticas al gobierno de Néstor Kirchner que, considera, le demora la transferencia.
Los macristas afirman que no podrán cumplir con las promesas de campaña de «más seguridad» para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires si no logran el traspaso. Por cierto, Kirchner le había prometido a Macri la modificación de la llamada ley Cafiero para mediados de agosto, ya que la norma impide que el distrito cuente con Policía propia. Ese trámite en el Congreso parece prosperar, pero otra cosa es que los diputados aprueben la transferencia de parte de la Federal a la Ciudad y con la partida presupuestaria correspondiente (unos $ 800 millones). En realidad, el kirchnerismo aprecia que el Presidente le prometió al jefe de Gobierno electo el cambio de la ley para que pueda conformar su propia Policía, pero no precisamente de transferir la fuerza.
El macrista Federico Pinedo dijo ayer que el jefe de Gobierno electo «está preocupado» por la falta de gestos a favor del traspaso de la Policía, porque «no le permitiría cumplir con las promesas que les hizo a los vecinos».
La carta que redactaron los macristas fue enviada a una base de correo electrónico del PRO que cuenta con unas 40.000 direcciones y se tituló «PRO quiere mantenerte informado».
En la nota se expresa que «los porteños nos sentimos inseguros e indefensos.
Sentimos que lo más preciado que teníamos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires de caminar a cualquier hora y por cualquier barrio es algo que hoy nos suena a utopía».
Compromiso
Luego critica al gobierno nacional, que conduce la Policía Federal, diciendo que «es necesario que a partir del 10 de diciembre sea el jefe de Gobierno quien se haga cargo de resolver el problema de la inseguridad en la Ciudad.
Porque quienes hoy son responsables de cuidarnos no tienen la seguridad de los porteños como prioridad».
Finalmente indican que «Mauricio Macri, Daniel Filmus y Jorge Telerman se comprometieron durante la campaña a reclamar y trabajar por el traspaso de la Policía a la Ciudad junto con todos sus recursos. Para que sea el jefe de Gobierno el responsable de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires».
«Con ese objetivo, Mauricio Macri se reunió con el Presidente y acordaron resolver los pasos necesarios para que el traspaso de la Policía y sus recursos sea posible antes del 15 de agosto. Confiamos en que el Presidente y todas aquellas fuerzas políticas que prometieron trabajar por la seguridad de la Ciudad así lo hagan», finaliza.
Dejá tu comentario