Macri confirmó al rabino Bergman al frente de la lista de legisladores porteños del PRO

Política

Pese a las presiones en sentido contrario, el jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, ratificó al rabino Sergio Bergman como cabeza de la lista de legisladores porteños del PRO para las elecciones del 10 de julio próximo.

"Es un honor tenerlo junto a nosotros en el comienzo de esta nueva etapa para defender toda la tarea realizada en los últimos cuatros años", sostuvo Macri luego de realizar un recorrido por el túnel aliviador corto del arroyo Maldonado, acompañado por Bergman, y por la candidata a vicejefa de Gobierno de PRO, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

La definición empezó a verse este martes, tras la finalización de un acto en un centro cultural del PRO en el barrio de Once, Macri se subió al auto oficial acompañado por Bergman en lo que fue un gesto de "mando" a quienes objetabas su encumbramiento.

La confirmación de Bergman relegó al segundo lugar al jefe del bloque macrista en la Legislatura, Cristian Ritondo, quien pese al malestar que le causó la decisión le dio la bienvenida a "Bergman porque representa la amplitud del pensamiento de la comunidad judía de la ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, el rabino le agradeció a Macri por haberlo elegido, aseguró que significa "un honor" y remarcó que llega a "sumar" para el PRO. "En el contexto actual, entiendo que es desde ese lugar, donde podremos continuar con el camino que hemos iniciado, hace años, en Argentina Ciudadana, un camino hacia una Argentina más democrática, más respetuosa y sustentable", sostuvo.

Además del primer lugar, la lista del PRO ya tiene nombres asegurados hasta el séptimo peldaño, pero siguen los tironeos entre las distintas líneas internas para sumar a sus figuras en los puestos que van hasta el duodécimo, que son los que mayores posibilidades tienen de ingresar al recinto.

En segundo lugar de la lista irá Ritondo, seguido por Marina Klemensiewich, titular de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE) y esposa del vocero de Macri, Iván Pavlovsky.

El cuarto lugar es para Oscar Moscariello, mientras que el quinto fue reservado para el legislador del PRO y presidente de la Comisión Asuntos Constitucionales, Martín Ocampo.

En sexto lugar quedó la candidatura de la ex titular de la Asociación Conciencia Lía Rueda, luego de que los armadores del PRO decidieran bajarla del tercer puesto para colocar allí a Klemensiewich, cercana a la diputada nacional Gabriela Michetti.

El legislador de Recrear Enzo Pagani también buscará renovar su banca y consiguió quedar en el séptimo lugar de la lista, apoyado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Fuentes legislativas citadas por la agencia Noticias Argentinas existe una lista tentativa que incluiría en el octavo lugar a José Luis Acevedo, quien reemplazó al fallecido Gerardo Ingaramo en su banca, y en el noveno a la legisladora Victoria Morales Gorleri.

Según este borrador, la lista seguiría con el legislador Avelino Tamargo y el ex funcionario de Control Comunal Federico Young, cuestionado por haber compartido con la defensora castrense Cecilia Pando.

Luego se ubicarían la directora comunal Gabriela Seijo, auspiciada por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Juventud PRO Capital, Francisco Quintana, impulsado por el secretario de Gobierno, Marcos Peña.

Estaba en duda la legisladora Raquel Herrero, cercana al operador macrista Daniel Angelici mientras que todavía genera resistencias la candidatura del ex legislador de la Coalición Cívica Alejandro Rabinovich, a quien Michetti quiere reservarle un lugar entre los primeros 12 puestos.

Por otra parte, uno de los legisladores que participa de las reuniones en las que se diagrama la lista no descartó que pudiera haber algún lugar para un representante del sector del precandidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez, a pesar de que Macri admitió hoy su distanciamiento de su ex aliado.

Según fuentes partidarias las últimas reuniones se desarrollaron en medio de pases de facturas, momentos de tensión y fastidios múltiples como el expresado puertas adentro por el propio Ritondo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario