Macri defendió a Durán Barba de las acusaciones de "campaña sucia"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo este jueves que cree en su asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, citado por la Justicia por una supuesta "campaña sucia" contra el senador Daniel Filmus. "Yo creo en Jaime", señaló Macri, cuando lo consultaron sobre si evaluaría tomar medidas contra su asesor en caso de que la jueza federal María Servini de Cubría lo procesara.

Macri dijo que no se ve "teniendo esos problemas", ya que, según remarcó, cree en las palabras de su asesor. "Soy el primero que siempre he estado en contra de las campañas sucias. Nos hemos quejado de la campaña sucia del kirchnerismo", señaló el mandatario porteño.

De todos modos, indicó: "Me parece bien que se evalué qué es campaña sucia y qué no y espero que se haga de forma transparente".

La jueza Servini de Cubría llamó a indagatoria a Jaime Durán Barba, para el próximo 5 de diciembre, en el marco de una causa por la supuesta "campaña sucia" contra el excandidato kirchnerista Daniel Filmus.

La magistrada confirmó que, además del asesor, también convocó para el 6 y el 7 de diciembre, respectivamente, a José Guillermo Garat y Rodrigo Lugones, accionistas de las empresas acusadas de haber hecho un telemarketing con "datos falsos" sobre Filmus.

Las citaciones se producen luego de que se realizaran varios allanamientos y pericias en las empresas Tag Continental, Connectic SRL y NSS, en las que se habría encontrado evidencia para demostrar que desde tres empresas de telemarketing se cursaron las llamadas.

La "campaña sucia" denunciada por Filmus se basó en una encuesta telefónica "trucha" en la que les preguntaban a los ciudadanos si sabían que el padre del candidato kirchnerista a jefe de Gobierno era el principal contratista de Sergio Schoklender, entre otros datos, que luego se comprobó era falso.

Dejá tu comentario