21 de junio 2007 - 00:00

Macri intenta contener triunfalismo en el cierre

Gabriela Michetti sostieneun cronómetro, mientras elcandidato a jefe de Gobiernoporteño Mauricio Macrianuncia la largada de«acciones» durante un día,como cierre de campañahacia el ballottage deldomingo próximo en laCapital Federal.
Gabriela Michetti sostiene un cronómetro, mientras el candidato a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anuncia la largada de «acciones» durante un día, como cierre de campaña hacia el ballottage del domingo próximo en la Capital Federal.
Mauricio Macri lanzó ayer el cierre de su campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el mismo estilo que ante la primera vuelta electoral, una jornada completa de actos, pero con algunas variantes.

Macri largó ayer a la noche esa culminación de actividades previas a la veda electoral, para hacer «acciones durante 24 horas», un simulacro de gestión o muestra chica de lo que hará si gana el ballottage el domingo.

Durante la campaña hacia el cuarto oscuro final, el empresario mantuvo el mismo esquema que para la primera vuelta del 3 de junio, convencido de que el resultado de aquella noche, 46%, no puede ser reversible el próximo domingo.

Sin embargo, sobre el final, Macri se vio obligado a hacer un giro sobre esa catarata de propuestas diarias con las que armó su campaña y salió a recorrer en persona, con grupos de aliados, la avenida Rivadavia desde el centro hacia el oeste porteño, con la intención de reforzar sus adhesiones en el sector medio de la Ciudad. Ayer la lluvia le impidió continuar como tenía previsto con una salida similar por otras avenidas del distrito. Es que, si bien los sondeos que a diario encarga el macrismo lo muestran triunfador, durante el fin de semana esas mediciones le señalaban una marca por debajo de 60% de intención de votos, que es lo que aspira Macri a conseguir, o superar contra el kirchnerista Daniel Filmus, es decir, mantener casi la misma distancia que logró en primera vuelta, 22% aunque ganara con 50% más un voto.

Apeló, además, al envío de cartas a los que no votaron en las urnas pasadas y reforzará la campaña con la última jornada de actividades que lanzó ayer y que mantendrá a sus militantes con presencia en distintos puntos de la Ciudad, donde en general los resultados -todos sobre Filmus y Telerman- fueron algo menores que el promedio final.

  • Campana

    El candidato, junto a su vice, Gabriela Michetti, encabezó el inicio de esa propaganda, tocando una campana en la sede de Compromiso para el Cambio, en la calle Alsina del centro porteño, junto a adherentes y legisladores de PRO.

    El candidato anticipó que si se impone en los comicios del domingo, el lunes pedirá que lo reciba Néstor Kirchner y habló durante la jornada de concentrarse en la transición que habrá hasta el cambio de mando en diciembre próximo.

    «Si el 24 se confirma el cambio, el lunes le pediremos al Presidente que nos reciba para que discutamos en qué momento lo antes posible y antes de fin de diciembre se devuelve la autonomía a la Ciudad», se animó el líder de PRO, repitiendo una de las consignas de su campaña, referida al traspaso de la Policía y otras competencia que la Ciudad no tiene.

    «Se percibe un clima de cambio en la Ciudad», entusiasmóMacri a la concurrencia dándose ganador de la votación del próximo domingo.

    Con un cronómetro en su mano, cerca de las 19, el candidato dio la señal de largada a las actividades y dijo: « Controlaremos el desarrollo de este maratón con estos cronómetros, que en verdad son bastante austeros, como el PRO, pero es que por cinco mangos no pudimos conseguir otra cosa», bromeó Macri.

    «Ha llegado el momento de dejar las palabras para comenzar con las acciones. En la Ciudad hubo 10 años de muchas promesas y pocos hechos», remató el candidato.

    Entre las actividades de las cuales participará Macri se planificó que a medianoche se pinte un mural en el barrio de Almagro, como propuesta de « inclusión social y cultura»; a las 11.30 de hoy, junto a Michetti, brindará información sobre tratamiento de adicciones y a las 15.30 se anunció la construcción de una rampa de acceso a la vereda en el barrio de Villa Real. Por otra parte, Macri recibió ayer el apoyo del titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien manifestó que lo votaría a pesar de que las autoridades del Comité Capital de la UCR dieron «libertad de acción». Morales se refirió al respaldo que le dio Roberto Lavagna al postulante de PRO en la Capital Federal. «Yo creo que lo que ha planteado Lavagna está en la lógica de lo que estamos planteando en Tierra del Fuego», expresó el radical.

    En otro sentido, Macri aseguróque su compañera de fórmula, Michetti, no se presentará como candidata en las elecciones presidenciales de octubre, y eludió pronunciarse sobre esa votación, tal como aseguró que lo haría hasta terminar de disputar la segunda ronda porteña.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar