Macri, luego de declarar por escuchas: "Detrás de esto está Kirchner"

Política

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri denunció que la causa que lo tiene investigado por su presunta participación en el espionaje ilegal "está direccionada" por el juez federal Norberto Oyarbide y que detrás de ella "está el señor Kirchner".

Durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad, Macri aseguró que el juez Oyarbide, quien lo indagó durante cinco horas, "es funcional al kirchnerismo", y que la investigación "esconde un modos operandi que pone en riesgo la democracia del país y que tiene detrás a Kirchner", quien construye poder "con absoluto sometimiento y bajo cualquier costo".

"Esto viene in crescendo. A cualquiera que busca una democracia pluralista hay que eliminarlo como sea", dijo Macri tras citar los enfrentamientos del Gobierno con los diputados Francisco De Narváez, Claudio Lozano, con el vicepresidente Julio Cobos, la Iglesia, el campo y periodistas.

Macri reconoció que con este destino posiblemente sea procesado por Oyarbide, pese a que reiteró que no hay ningún indicio que lo vincule con los hechos que se le imputan.

Tras prestar declaración indagatoria ante Oyarbide, Macri se mostró "sorprendido" por la rapidez con la que avanza la causa y remarcó que Oyardibe "tiene una causa abierta en el Consejo de la Magistratura que no va para adelante por los votos del kirchnerismo".

"Nuestra gestión ha tenido todos los conflictos y entorpecimientos posibles del gobierno nacional, pero a pesar de eso no nos pudieron parar. Tenemos que decirle basta a este tipo de actitudes, de querer sostener el poder a cualquier costo", remarcó en la conferencia, en la que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y la diputada Gabriela Michetti.

"No entiendo para qué fui a declarar. Simplemente porque buscan dañar a alguien que tiene expectativas de futuro en la Argentina", subrayó Macri tras advertir que el kirchnerismo "tiene fecha de vencimiento en diciembre de 2011, porque no va a poder renovar ya que no tiene el apoyo de la gente".

Dejá tu comentario