9 de diciembre 2011 - 14:06

Macri reasumió en la Ciudad con la promesa de no abandonar el "rol de alternativa nacional"

Mauricio Macri reasumió su segundo mandata al frente de la Ciudad.
Mauricio Macri reasumió su segundo mandata al frente de la Ciudad.
Mauricio Macri, reasumió su segundo mandato al frente del Ejecutivo porteño con la promesa de no abandonar el "rol de alternativa nacional" con lo que dejó en claro sus aspiraciones presidencialistas para 2015. En un mensaje, leído en el que resaltó un tono conciliador, el reelecto mandatario convocó a "dejar de lado fanatismos y prejuicios" y aseguró que va a trabajar "por la unidad de todos los argentinos".

Las palabras del flamante jefe de Gobierno siguieron el tono que mostró durante la campaña electoral para los comicios en los que consiguió la reelección: lejos de la confrontación y cerca de la armonía, aunque con la clara determinación de diferenciarse del kirchnerismo. "Tenemos ideas distintas y tenemos el deber de exponerlas. La democracia funciona con partidos que mantienen diversas formas de ver el mundo y que las defienden para que los argentinos puedan optar por cuáles de ellas se inclinan", enfatizó.

De inmediato, en su alocución volvió a la moderación y resaltó: "Debemos mantener nuestros puntos de vista y debatirlos en un diálogo franco y sincero. La discrepancia en el campo de las ideas no debe llevar al enfrentamiento personal".

Además, el titular del Ejecutivo porteño aseguró que "la Ciudad, las provincias, el Gobierno nacional, deben colaborar para conseguir el bienestar de los argentinos en el marco de un federalismo de verdad, sin imposiciones ni sometimientos. Tenemos que trabajar articuladamente entre el Estado, las empresas y los sindicatos para encontrar mecanismos de concertación que garanticen la paz social".

Por otra parte, en su discurso al cuerpo legislativo, Macri explicó cuáles serán los cuatro ejes clave de su nueva gestión: ambientalismo, educación, seguridad y cultura. Además, volvió a solicitar un trabajo en conjunto tanto con el Gobierno nacional, como con la provincia de Buenos Aires.

Hasta mayo de este año el jefe de Gobierno reelecto coqueteó con una candidatura presidencial hasta que finalmente se bajó para competir por su reelección en la Ciudad, tras evaluar los arrolladores números de Cristina de Kirchner y la falta de un apoyo consolidado por parte de otras fuerzas políticas. Pero ahora, Macri y el PRO buscarán convertirse en una alternativa nacional para las presidenciales de 2015 mediante una construcción política que finalmente pueda trascender los límites de la Ciudad.

Pasadas las 9.30, el recinto de la Legislatura de la Ciudad comenzó a colmarse de legisladores (los que vencen hoy sus mandatos y los que asumirán oficialmente a partir de mañana 10 de diciembre), funcionarios del Gobierno porteño, y autoridades de los tres poderes del Estado porteño.

El jefe de Gobierno porteño y la vicejefa María Eugenia Vidal, prestaron juramento ante la conformación legislativa saliente presidida por Oscar Moscariello. Tras la ceremonia de jura, Macri y Vidal se trasladaron al Centro Metropolitano de Diseño donde tomaron jura a sus Ministros y posteriormente, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad disfrutaron de una función especial en el Teatro Colón donde la Camerata Bariloche interpretó una serie de obras de Astor Piazzola.

Dejá tu comentario

Te puede interesar