12 de diciembre 2020 - 21:12

El hijo de Maduro se dio la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

"Quise decirle al mundo que Venezuela y la juventud venezolana confía en Rusia, en su medicina y en su ciencia", expresó el flamante diputado electo. 

Nicolás Maduro Guerra.

Nicolás Maduro Guerra.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro y diputado electo, se aplicó este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, como parte de la tercera fase del ensayo clínico que adelanta el gobierno bolivariano en el país.

El también constituyente concurrió al Centro Cardiológico Infantil Latinoamericano, ubicado al oeste de Caracas, y fue recibido por el embajador de Rusia en Caracas, Serguei Melik-Bagdasarov, entre otros funcionarios.

La televisión estatal difundió imágenes del instante en que le aplicaron la dosis a Maduro Guerra que afirmó que "Rusia ha demostrado que es baluarte de la medicina en el mundo".

"Nosotros nos unimos a ese baluarte, y dando el ejemplo como juventud y con la responsabilidad que tengo quise decirle al mundo que Venezuela y la juventud venezolana confía en Rusia, en su medicina y en su ciencia", expresó Maduro Guerra.

Y agregó que el "instituto que desarrolló la Sputnik V es de alto prestigio mundial". Igualmente expresó que " la vacuna genera altos niveles de anticuerpos, tiene una eficacia de 95%".

"La vacuna después de este exitoso ensayo clínico que tendremos será aplicada al pueblo de Venezuela", comentó.

Además, aprovechó para cuestionar que "mientras unos países buscan dañar, aplicar sanciones, hacerles daños a otros países, Rusia se ocupa en curar a la humanidad de esta pandemia, de las enfermedades, en transmitir su sabiduría al mundo".

De acuerdo con la televisora estatal, Maduro Guerra y los demás voluntarios que participan en el ensayo de la vacuna rusa deberán en unos 20 días aplicarse la segunda dosis, y serán monitoreados hasta seis meses después por los médicos locales que están en contacto directo con los desarrolladores de la Sputnik V.

El presidente venezolano anunció que para abril del 2021 espera iniciar el esquema de vacunación masiva "gratuita" a toda la población.

El Covid.19 ha dejado desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos, 106.715 contagios y 944 muertos, según cifras oficiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar