Galmarini visitó pyme que fabrica cañerías con material reciclado y AySA evalúa usar los productos

Política

La presidenta de la empresa estatal manifestó su apoyo al segmento empresarial y remarcó que el objetivo "no solamente es llevar agua potable y saneamiento cloacal sino hacerlo de la manera más sustentable posible".

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, visitó este sábado una empresa del partido bonaerense de Tigre que fabrica cañerías con materiales reciclados y adelantó que la empresa estatal evalúa incorporar esos productos para que los proyectos sean lo "más sustentable posible".

Se trata de la pyme Tuboloc, que se especializa en la producción de soluciones en PVC (Policloruro de Vinilo) y PEAD (Polietileno de Alta Densidad) ideales para la conducción por gravedad, lo que los hace ideales para la realización de desagües pluviales, cloacales, industriales y cámaras de inspección, entre otros usos.

“Es importantísimo apoyar a las pymes y además desde AySA queremos llevar agua y cloaca de la forma más sustentable”, destacó la funcionaria y afirmó que la compañía actualmente analiza la posibilidad de homologar las cañerías para sumar a Tuboloc como proveedor.

"Vinimos a ver el material para ver si puede ser homologado por AySA para utilizar esta cañería que está hecha con material reciclado", expresó Galmarini.

MALENA GALMARINI
“Es importantísimo apoyar a las pymes y además desde AySA queremos llevar agua y cloaca de la forma más sustentable”, afirmó Galmarini.

“Es importantísimo apoyar a las pymes y además desde AySA queremos llevar agua y cloaca de la forma más sustentable”, afirmó Galmarini.

En tanto que Marcelo Santiago, dueño de la firma, lideró el recorrido por las instalaciones y manifestó su deseo de sumarse al circuito de proveedores de AySA: “Sería bárbaro, somos una pyme, no somos una gran empresa que con mucho esfuerzo ya llegamos hasta acá y para nosotros si AySA nos homologase sería un antes y un después como empresa”.

“El 80% del trabajo en Argentina lo dan las pequeñas y medianas empresas. Así que una empresa como AySA, que además tiene el 90% de su capital estatal tiene la obligación de acompañar y ayudar a que estas empresas que dan trabajo a nuestros compatriotas puedan seguir adelante”, resaltó.

https://twitter.com/MalenaMassa/status/1416452078340354052

Gladys Pollán, Concejala de Tigre, también participó de la visita y señaló: “La visita de Malena acá, que venga a ver lo que fabrica nuestra propia ciudad, la ciudad de ella, con todo lo que eso puede conllevar es más que importante”.

De la visita participaron los concejales y referentes de Tigre Rodrigo Molinos, Rodrigo Álvarez y Sandra Rossi.

Dejá tu comentario