Malvinas y el fallido que complica a Patricia B.

Política

A las protestas en redes por su extraña afirmación sobre la negociación con Pfizer y la entrega de las islas ayer se sumó el repudio de excombatientes.

No está claro aún si Patricia Bullrich se quiso sumar a una broma editorial sobre las exigencias o no de los laboratorios productores de vacunas contra el covid-19 para cerrar contratos con Argentina, si cometió un peligroso fallido o si realmente cree que las Islas Malvinas sobre un activo negociable para el país, pero lo cierto es que la jefa del PRO ayer seguía sin poder aclarar fehacientemente el problema en el que se metió con su declaraciones en el programa +Realidad por el canal La Nación+.

Cuando el martes pasado explicaba las negociaciones con el laboratorio Pfizer, Bullrich definió: “Ffizer no pidió ni cambio de la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo. Es algo razonable, no pidió ni los hielos continentales, bueno no sé, las islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Horas más tarde y luego del escándalo, la exministra dio su visión en su cuenta de Twitter y ensayó una disculpa. No alcanzó demasiado ya que las críticas llegaron desde todos los sectores e incluso levantaron broncas dentro de Juntos por el Cambio donde, como en cualquier otra terminal de la política, se considera que la bandera soberanía en Malvinas es tema sacrosanto y sobre el que es imprescindible no cometer errores.

Ayer, la abogada Valeria Carreras denunció a Bullrich y la causa resultó sorteada en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, Carreras sostuvo que los dichos de Bullrich denotan “el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria” y dijo que al “referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de soberanía de nuestras islas Malvinas”.

En Diputados, el Frente de Todos presentó un proyecto para expresar el “más enérgico repudio a las ofensivas declaraciones de la presidenta del PRO manifestando su desprecio por la Soberanía y por nuestras Malvinas, usurpadas por el Reino Unido”, informó la diputada Fernanda Vallejos.

Dejá tu comentario