Candidata de Bullrich, en la mira por Malvinas

Política

Daniel Filmus fue la voz encargada de apuntarle directamente a la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, por sus increíbles tuits en los que menoscaba el reclamo de soberanía que la Argentina mantienen sobre el archipiélago de Malvinas.

“Los tuits no solo plantean que hay que entregar a los británicos las Malvinas, sino que muestran un desprecio por la Argentina. Hay una cuestión más grave que tiene que ver con una desvalorización de todo lo nacional. Es ridículo para una historiadora decir que no tenemos argumento histórico sobre las islas...”, dijo ayer Filmus.

Horas después del cierre de listas para las PASO, trascendieron los tuits que Ajmechet había escrito años atrás sobre Malvinas en su cuenta oficial de la red social Twitter,en los cuales afirmaba que la postura de la Argentina sobre las islas del Atlántico Sur era “irracional y sentimental” y donde asignaba la propiedad de las islas a los kelpers.

“La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso...”, dijo Ajmechet en Twitter un 2 de abril, fecha en la cual se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.. El propio Filmus razonó que la precandidata presentada por Patricia Bullrich en la lista “fue muy criticada por sectores de la propia alianza de JxC” y rescató que “muchos dirigentes” de la coalición opositora “tienen una firme posición respecto de Malvinas, como Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió”. La permanencia de Ajmechet en la candidatura es hoy una incógnita y de hecho el silencio absoluto en JxC da muestras de la crisis.

Dejá tu comentario