15 de junio 2007 - 00:00

Mantiene diferencia hablando de plazas

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti
Mauricio Macri continuó ayer con su plan de propuestas concretas a lo largo de toda la Ciudad y en una zona en la que últimamente su contrincante, Daniel Filmus, ha centrado su campaña, ya que parece ser la más relegada de la Capital Federal.

El barrio elegido para presentar su idea fue el de Villa Soldati, en donde se encuentra el Parque Indoamericano, que tiene una extensión de 130 hectáreas y representa el segundo pulmón de la Ciudad.

Macri concurrió al parque junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y los legisladores Marcos Peña y Luciana Blasco, para dar a conocer sus métodos para recuperar el Indoamericano, en el marco de un plan de ampliación de los espacios verdes.

El proyecto fue diseñado por los vecinos del lugar, y fue tomado por los macristas para un análisis.

«Proponemos llevar adelante en el primer año de gestión el plan de manejo que elaboraron los vecinos y darle definitivamente su fisonomía a este abandonado parque, sin demoras y ejecutando realmente el presupuesto previsto para el área», se comprometió el dirigente boquense.

El presidente de Boca desplegó una imagen en la que mostró el plan con juegos, cestos de basura y bicisendas y agregó que «actualmente existen casi 300 espacios verdes, entre parques, plazas y plazoletas, de los cuales sólo se acondicionaron 90».

El plan transmitido por el PRO establece la reparación de sectores de juegos infantiles y areneros, el acondicionamiento de infraestructura deportiva, la plantación de árboles y la recuperación de las calles interiores, entre otras cosas.

Por otro lado, la candidata a vicejefa denunció que «el Parque Indoamericano, bajo la competencia de la Corporación del Sur, fue declarado en emergencia en 2004, cuando se estableció un presupuesto de un millón de pesos para la realización de obras de remodelación, pero hasta ahora sólo se han hecho 2 calles internas».

Sin embargo, y queriendo de alguna manerabajar el tono de las críticas, Macri continuó: «No necesariamente hay que hablar de malversación de fondos públicos, sino que a veces la falta de acción puede darse por falta de idoneidad, incompetencia o subejecución», intervino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar