Manzur en campaña total: controla precios con intendentes y contiene a gobernadores

Política

Estrategia bonaerense central. Se reunió con jefes comunales para reforzar inspecciones en súper y almacenes. Supervisa avance de obras en conurbano.

Juan Manzur centró ayer la estrategia de campaña del gobierno en unificar con intendentes bonaerenses la situación por el control de precios lanzado por Roberto Feletti y al mismo tiempo apurar al máximo el avance de obras para antes del final de la campaña.

Así, el jefe de Gabinete se reunió ayer con los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Berazategui, Juan José Mussi; y al legislador bonaerense y candidato a diputado nacional Julio Pereyra para afinar la estrategia y analizar las “expectativas que generan las reuniones que está manteniendo el presidente Alberto Fernández en el marco de su gira europea”, según dijo la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

En realidad, el tucumano esta dedicado casi con exclusividad a contener gobernadores e intendentes en medio de los problemas de la campaña. Y desde hace menos de un mes eso incluye hacer el seguimiento del cumplimiento de los controles de precios que esos mismos jefes provinciales comprometieron cuando tuvieron la reunión en la Casa Rosada con el Secretario de Comercio Interior. Las variantes que existen en cada provincia sobre la aplicación de esos controles son casi infinitas.

Ayer Manzur informo que junto a los intendentes “se realizó un seguimiento de los proyectos vigentes en cada municipio y se destacó la importancia de la presencia estatal para impulsar la producción y el empleo”

“Tal como me ha instruido el Presidente, seguimos trabajando día a día con los municipios para repasar el curso de las obras que se están llevando adelante. Acompañar cada necesidad para reconstruir la Argentina y avanzar en el desarrollo del un país productivo y con oportunidades para todos es nuestro principal objetivo”, dijo Manzur tras la reunión.

En tanto, Mussi indicó que “el jefe de Gabinete mostró preocupación para que las obras no se interrumpan” y agregó que con esa intención se analizaron “prácticamente todos los proyectos que se están desarrollando en los municipios”.

En esa misma línea, agregó que “las obras vienen bien, los aportes económicos llegan en tiempo y forma y las empresas están cumpliendo con las tareas”.

Pereyra explicó que “la cantidad de obras que hizo el Gobierno nacional de norte a sur de Argentina en los dos años de gestión es superior a lo que hizo el macrismo en cuatro”.

A su vez, subrayó la importancia que las mismas se hayan llevado adelante a partir “de la articulación de los municipios y de los gobernadores” porque demuestra que “en cada una de las provincias hay presencia del Estado” y que “aún en pandemia no se ha descuidado el sistema productivo”.

No resultó extraño que ambos intendentes del conurbano bonaerense destacaron que “en general” se está cumpliendo con el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno en más de 1.400 productos de consumo masivo.

“En general se está cumpliendo con el tema de los precios, así que estamos conformes, salvo raras excepciones que las comunicamos a la Secretaría de Comercio” Interior, dijo Descalzo tras el encuentro.

Agregó que no tienen “problemas con los almacenes ni con los mercados” que, en definitiva, “son vecinos”, y afirmó que “cuando hay un desfase importante” en los precios, toman nota y lo comunican a la Secretaría de Comercio Interior.

Mussi apuntó que “se está cumpliendo en un 70% aproximadamente” la normativa nacional, refrendada por el Gobierno bonaerense.

“En general, en los municipios se está percibiendo ese nivel de cumplimiento, pero cuando observamos que algún formador de precios está fallando, lo transmitimos”, explicó.

Dejá tu comentario