25 de noviembre 2021 - 21:40

Margarita Stolbizer propuso "regular la vivienda para los ricos"

La declaración de la diputada electa en la provincia de Buenos Aires generó un fuerte rechazo dentro de Juntos por el Cambio.

Margarita Stolbizer lanzó una frase que causó rechazo en JxC

Margarita Stolbizer lanzó una frase que causó rechazo en JxC

NA

La diputada electa en la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer propuso este jueves regular vivienda para los ricos, como una forma de solucionar el problema habitacional que afecta a la población.

En una entrevista televisiva, la integrante del cuadro político GEN marcó la necesidad de "tener una mirada muy integral" para encontrar una salida y recordó que desde su agrupación ya habían planteado una iniciativa en ese sentido.

"Nosotros hemos presentado en algún momento una Ley de Vivienda Integral, que tiene destinado un capítulo a la vivienda social, pero también hay que regular la vivienda para los ricos y de la infraestructura”, desarrolló.

“El Congreso tiene un rol central en el trabajo coordinado con el sector. Generar un instrumento de crédito hipotecario que nos permita motorizar al sector”, apuntó Massa en el acto por el Día de la Construcción.

“Trabajamos con el Ministerio de Economía para que en los próximos meses tengamos esa Ley que le dé la posibilidad al ciudadano de acceder al crédito hipotecario y al desarrollador y al constructor de poder trabajar junto al sistema financiero”, sostuvo.

El funcionario consideró que la solución al problema habitaciones "es una deuda pendiente" y que la actual normativa "terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino".

Este jueves la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, coincidió con Massa al señalar que "no funcionó".

"Nuestro compromiso es poder derogarla, el que alquila le dedica más del 40% de lo que gana para pagar el alquiler”, adelantó e insistió en que “la ley no fue buena ni para propietarios ni inquilinos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar