El caso D'Alessio recayó por sorteo en el juzgado de Capuchetti

La causa que investiga al falso abogado por presuntas maniobras de espionaje y extorsión sera intervenida por el Juzgado Federal 5 de la Ciudad de Buenos Aires. La Cámara Federal de Casación Penal dispuso que pase a Comodoro Py.

Marcelo Sebastián DAlessio.

Marcelo Sebastián D'Alessio.

El Juzgado Federal 5 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Capuchetti, resultó sorteado este lunes para intervenir en en la causa iniciada en 2019 en los tribunales federales de Dolores. En la misma se investiga al falso abogado Marcelo D´Alessio por presuntas maniobras de espionaje y extorsión.

El expediente, que lleva el número 88/2019, se inició con la denuncia del empresario Pedro Etchebest, luego de que el falso abogado le pidiera dinero. Este era a cambio de usar sus influencias para evitarle quedar involucrado en el conocido caso de los cuadernos, en la que intervino el fiscal Carlos Stornelli.

María Eugenia Capuchetti jueza federal
María Eugenia Capuchetti.

María Eugenia Capuchetti.

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso el jueves pasado que la causa pase a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, ante un planteo del propio Stornelli, quien está procesado, y del fiscal que interviene en la causa, Juan Pablo Curi. Los jueces de la sala II de Casación, integrada para este caso por Javier Carbajo, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi, consideraron que el expediente debe tramitar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque es el distrito en el cual habrían la mayor parte de los hechos investigados.

Fuentes judiciales informaron a Télam que por estas horas la jueza Capuchetti evaluaba si le corresponde quedarse con el caso o excusarse como hizo en otros expedientes en los que se investigan maniobras de espionaje ilegal. Esto se debe a que, en uno de ellos, aparece como victima de tareas de inteligencia prohibidas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar