Garrigós de Rébori despegó al SPF del fallido traslado de Lázaro Báez

La interventora del Servicio Penitenciario Federal dijo que "nunca había pasado algo como lo de ayer", en alusión al traslado del empresario a su vivienda.

María Laura Garrigós de Rébori despegó al Servicio Penitenciario Federal del fallido traslado de Lázaro Báez.

María Laura Garrigós de Rébori despegó al Servicio Penitenciario Federal del fallido traslado de Lázaro Báez.

Imagen: Wikipedia

"Cuando el SPF recibe una orden para trasladar a alguien tiene que cumplirla en el mismo día", dijo Garrigós de Rébori en declaraciones a "Buenos Vecinos", en Radio 10, argumentando por qué el traslado no se realizó a primera hora de la mañana o en un horario que evitara la aglomeración de personas.

En la misma línea, la funcionaria aseguró que "la orden prohibe dar publicidad al traslado" y aseguró que "el SPF no hizo público" el traslado.

Garrigós de Rébori afirmó además que realizará la denuncia por los daños contra el móvil, ya que es la única manera de cobrar el seguro. "Nosotros tenemos pocos móviles", señaló.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso el lunes el arresto domiciliario de Lázaro Báez, imputado por supuesto lavado de dinero, entre otros delitos, pero el empresario no pudo ingresar a su casa de un country del Gran Buenos Aires porque lo impidieron vecinos de ese barrio, que incluso dañaron un vehículo del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El TOF 4 dispuso "hacer efectiva la morigeración de las condiciones de detención de Lázaro Báez", al acatar una resolución en ese sentido de la Cámara Federal de Casación Penal emitida horas antes.

El empresario salió al atardecer del penal de Ezeiza, donde estaba detenido desde abril de 2016, para ir a un domicilio fijado en un country de la ciudad bonaerense de Pilar, con monitoreo del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

"No existe otra posibilidad más que hacer efectivo el arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado instructor, aun cuando hasta el momento no se ha depositado la caución real fijada en los autos N° 9630/2016/To2 del registro de este Tribual en oportunidad de conceder su excarcelación", sostuvieron los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado en el fallo.

Después de la notificación de la resolución, Báez fue llevado en una camioneta del SPF, con una moderada custodia, al country Ayres de Pilar, en cuya entrada estaba apostado un grupo de vecinos para impedir que ingresara el empresario santacruceño, quien iba vestido con el uniforme color naranja de los detenidos y con un casco de protección.

Los habitantes del country impidieron varios intentos de ingreso, incluso cuando la camioneta pudo llegar a la garita de entrada. En una caótica situación, los manifestantes, anteponiendo sus cuerpos y con sentadas, lograron su cometido, después de corridas que incluyeron golpes contra el vehículo, que sufrió la rotura del parabrisas.

Poco antes los abogados del empresario sureño también fueron rechazados y tuvieron que irse después de las airadas protestas, que incluyeron en ambos casos el lanzamiento de algunos objetos contundentes y huevos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar