Mariano Cúneo Libarona, tras la liberación de los detenidos: "Los terroristas no pueden quedar impunes"

El ministro de Justicia de la Nación cuestionó la liberación por falta de mérito de las personas que habían quedado detenidas tras los disturbios en el Congreso durante el debate de la ley Bases.

Mariano Cúneo Libarona tildó de terroristas a los detenidos durante las protestas contra la ley Bases.

Mariano Cúneo Libarona tildó de "terroristas" a los detenidos durante las protestas contra la ley Bases.

Foto: Diputados.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, se refirió por primera vez a las 33 personas que quedaron detenidas luego de los disturbios en las afueras del Congreso durante el debate de la ley Bases, y en línea con lo que había expresado el Gobierno, los tildó de "terroristas".

La jueza María Servini liberó el lunes a 11 de los 16 que quedaban detenidos, por lo que ya 27 de los 33 están en libertad. Sin embargo, Cúneo Libarona insistió: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Los terroristas que atentaron contra el orden público el pasado 12 de junio no pueden quedar impunes", apuntó en un mensaje en su cuenta de X.

A su vez, agregó que “la Justicia tiene todas las herramientas necesarias para hacer cumplir la ley”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/m_cuneolibarona/status/1803482067352822260&partner=&hide_thread=false

Pese a las afirmaciones del ministro, Servini consideró, en un fallo de 60 páginas, que no había elementos para sostener la imputación de "terrorismo" del fiscal Carlos Stornelli y resolvió liberar a los 27 detenidos por falta de mérito.

Según argumentó, “se incluye la posibilidad de que las autoridades constituidas constitucionalmente debatan en el ámbito parlamentario que le es propio y que los ciudadanos puedan expresar su apoyo o rechazo en ello en la calle”.

Represión en el Congreso: el CELS denunció que hubo detenciones "al voleo"

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) afirmó este miércoles que es "importante investigar el operativo policial" llevado a cabo afuera del Congreso, en la jornada donde se aprobó la ley bases en el Senado, denunciando que se detuvo gente ''al voleo''.

También advirtió que ''desde el punto de vista político'' se debe preservar el respeto sobre ''la posibilidad de que la gente salga a la calle a protestar y a discutir'' las medidas impuestas por la gestión del presidente Javier Milei.

"Este gobierno plantea, desde el vamos, una situación de violencia frente a las situaciones de protesta. Lo hace desde el armado del operativo y del modo con el que accionan ante las personas que están en la calle, manifestándose. Les tiran la policía arriba", aseguró Paula Litvachky, directora del organismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar