23 de abril 2021 - 23:36

¿Quién era Mario Meoni?

Exradicial K y hombre cercano a Sergio Massa, ocupó el Ministerio de Transporte. Fue 12 años intendente de Junín.

Mario Meoni

Mario Meoni

Twitter Mario Meoni

Sin embargo, la mayor parte de sus 56 años las transitó en las filas de la UCR y ya se había acercado al peronismo en 2007 como parte de lo que se llamaron los radicales K que integraron la Concertación Plural conformada por Néstor Kirchner.

Casado y con dos hijos mellizos, Meoni fue intendente 12 años (entre 2003 y 2015) de Junín, la ciudad natal de sus padres.

Antes, en 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. De 1991 a 1995 fue concejal por la UCR en el partido de Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. De 1999 a 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque.

Meoni arribó al Ejecutivo con la impronta del dialoguismo y la negociación a ultranza. Estará a cargo de un área sensible por diversos motivos, entre ellos que era un sillón codiciado por el líder camionero Hugo Moyano para poner allí a alguien de su confianza.

Además, bajo su gestión estuvo la siempre difícil tarea del vínculo con los gremios del sector, de los más conflictivos o al menos de los que mayor poder de fuego tienen ante una medida de fuerza. También atender los reclamos empresarios y la millonaria caja de subsidios, así como también la política tarifaria que viene de fuertes aumentos tras la gestión de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar