Murió el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente automovilístico

Política

El funcionario tenía 56 años. Retornaba hacia el partido bonaerense de Junín por la Ruta 7 tras un acto en Santa Fe, que compartió con el Presidente.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, falleció este viernes en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 7, camino hacia la localidad bonaerense de Junín, a donde iba a visitar a su familia. La noticia causó conmoción en el Gobierno y el resto del arco político. Oficialismo y oposición expresaron sus condolencias.

Las primeras informaciones dan cuenta que el siniestro fue en el km 112 de esa vía sentido San Andrés de Giles-Carmen de Areco. Meoni había participado esta tarde de un acto en Santa Fe junto al presidente Alberto Fernández, en el que se anunciaron obras públicas por más de $76.000 millones.

Así quedó el auto de Meoni tras el accidente

video accidente meoni

El vehículo en el que viajaba el funcionario era parte de la flota oficial, de marca Ford, modelo Mondeo y patente AE759AO.

De acuerdo a lo trascendido, el titular de la cartera de Transporte estaba solo y falleció tras perder el control del auto y volcar poco después de las 22:00.

Perfil de Mario Meoni

Nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965, y era fruto del matrimonio entre Andrés Meoni y de Esmeralda Traverso. Casado con Laura Oliva, era padre de mellizos, Felipe y Robertino.

Su extensa trayectoria política lo tuvo como empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación en 1987; más tarde, de 1991 hasta 1995 fue concejal por la UCR en Junín;y entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por ese cuadro política en la Cámara de Diputados bonaerense. Uno de sus cargos más importantes llegó el 14 de septiembre de 2003 cuando fue electo intendente de Junín, puesto que mantuvo por 12 años tras ser reelegido en dos ocasiones: 2007 y 2011.

Meoni comenzó se gestión con el inicio del Gobierno del presidente Alberto Fernández, a quien había acompañado en esta jornada durante una visita a la ciudad de Rosario.

El arco político despide a Mario Meoni

Dirigentes del oficialismo y la oposición expresaron en redes sociales su pena por la partida del ministro de Transporte, Mario Meoni. “Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santillli expresó: Estoy muy conmovido por el fallecimiento de Mario Meoni. Se fue una gran persona. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos, los acompaño y les mando un fuerte abrazo”.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1385790472002621445

Julio Vitobello, secretario general de Presidencia, también se hizo eco de lo sucedido desde sus redes sociales: "Es inmenso el dolor por la muerte de Mario Meoni. Trabajador incansable y muy buena persona. Acompaño a su familia en este difícil momento".

El mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Meoni

El presidente Fernández, con quien había tenido un encuentro en Rosario, Santa Fe, en esta jornada, manifestó: "Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado".

https://twitter.com/alferdez/status/1385791000870887425

El dolor de Sergio Massa

El titular de la Cámara de Diputados y amigo cercano, Sergio Massa, despidió al ministro de Transporte, Mario Meoni que falleció esta noche en un accidente automovilístico. “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento”, escribió en sus redes sociales.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1385797671114448900

Dejá tu comentario