Más quejas de la dirigencia rural por el posible monitoreo de campos con aviones

Política

El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, señaló que "con un avioncito no podrán recorrer todo el país", criticando de esa manera la posible instrumentación de un sistema para controlar la evasión en el sector.

Buzzi se sumó, de este modo, a las críticas de los dirigentes al anuncio oficial de que se evalúa utilizar aviones de reconocimiento bélicos para monitorear campos.

"El problema es que este Gobierno en lugar de ocuparse en andar persiguiendo gente, me parece que lo que tiene que hacer es preocuparse de ver cómo puede haber mayor producción y entonces van a poder recaudar en vez de andar controlando o persiguiendo", sostuvo.

Para el titular de FAA, "lo que hace falta es que haya mayor volumen cosechado, más áreas sembradas, más fertilizante utilizado, más productores trabajando con entusiasmo en primer lugar, más choferes, más obreros rurales y gente trabajando en la maquinaria agrícola".

El líder agrario consideró que el "productor no necesita que le estén soplando la nuca con un avioncito: es como sacarle agua a un ladrillo, no van a encontrar evasión si no hay producción".

Ante una consulta sobre eventuales diferencias entre la dirigencia que los lleva a realizar por lo menos cuatro actos en distintos puntos geográficos del país, admitió que se debe a una estrategia de multiplicación de la presencia.

"Está todo en armonía, cuando hay acciones gremiales, lo lógico es que estemos en distintos eventos para cumplir con la geografía muy amplia, con todos los productores, en todas las regiones", concluyó.

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, dijo hoy que la posibilidad de implementar un control fiscal de campos con "avioncitos" parece "una broma", y sospechó de la existencia de un eventual "negociado", ya que -según sostuvo- "en Venezuela hay un proyecto similar".

"El campo no precisa que lo controlen, la gran mayoría de los productores no evade", dijo, tras lo cual advirtió que "al paso que vamos no va a haber producción".

También señaló que "a través del mismo Google se puede estar analizando hoy lo que pasa en cualquier campo".

Dijo que este tipo de aviones, según lo que pudo averiguar, son "de uso bélico en el extremo oriente".

"Vemos también que hay un proyecto en Venezuela de desarrollar esto: no va a ser que esto sea algún negociado y que venga por ahí la cosa", dijo.

Respecto de la presunta evasión impositiva, aseguró que "nunca pudieron probar" que desde el campo "haya un 35 por ciento como dice el Gobierno", y dijo que una señal de ello es que "nuestro gremio tiene 750 mil trabajadores en blanco".

"Este conflicto lleva casi dos años y no es el principal perjudicado el campo, sino el país en su conjunto", analizó. También dijo que "lo de los avioncitos" lo toma "como una anécdota".

"De esto estamos acostumbrados: cada vez que nos parecía que lográbamos algún avance en las negociaciones, siempre hay algún funcionario que larga una estupidez de estas, para según mi clara opinión, hacer que todos nos pongamos más nerviosos", sostuvo.

Dejá tu comentario