Massa visitó el Hospital de Ituzaingó: "Vamos al Congreso a pelear para que aparezca la plata y se termine"

Política

El diputado nacional y candidato a senador Sergio Massa, durante su visita al partido bonaerense de Ituzaingó, visitó el Hospital y dijo: "Vamos al Congreso a pelear para que aparezca la plata y se termine". Allí, el líder de la fuerza 1País recorrió el centro comercial de la calle Brandsen, donde dialogó con vecinos, comerciantes y docentes, para luego acercarse hasta el Hospital del Bicentenario, el cual nunca se terminó y sin embargo, fue inaugurado en cinco oportunidades.  

De visita en el partido bonaerense de Ituzaingó, y luego de dialogar con vecinos y comerciantes en el centro de la ciudad, Sergio Massa se dirigió al inconcluso Hospital del Bicentenario, el cual a pesar de no haber sido finalizado nunca, fue inaugurado en cinco ocasiones y hoy, con las obras paralizadas, su futuro es incierto. En ese contexto, y acompañado por Carlos Acuña, primer candidato a concejal local, Massa manifestó: "Vinimos a comprometernos con un tema que es central. Hace nueve años que esta mole de cemento está en obra. Pasaron gobiernos, gobernadores, ministros de salud de un color y del otro, el Intendente no cambió nunca, y esto no se termina".

Y añadió: "Esto es un hospital de 400 camas que no se termina porque no está incluido en el presupuesto nacional, que no se termina porque no están las partidas para los médicos, los enfermeros y los insumos. Nosotros vinimos a asumir un compromiso, y es que vamos a pelear para que esté la plata incluida en el presupuesto para ponerlo en marcha. Esta obra es un icono de la ineficiencia y el fracaso del Estado a la hora de cuidar a la gente".

Al ser consultado sobre el estado actual del hospital, Massa enfatizó: "El problema al que se enfrentan los vecinos de Ituzaingó es la idea de que el color político define si se termina o no se termina una obra. Las obras no tienen color político. Hay que terminar con esa idea del amigo-enemigo que destruye la posibilidad del crecimiento de la Argentina. Ningún país se desarrolló en un clima de división y de uso del Estado como botín de guerra político".  

En diálogo con medios, el candidato a senador por la fuerza 1País se refirió a los hechos de inseguridad que golpean al conurbano bonaerense: "Duele ver verdulerías, farmacias, y pescaderías, que parecen cárceles. La gente vive con miedo, porque no hay seguridad", por eso Massa indicó: "Sería bueno que la ex presidenta nos cuente si sigue pensando que la inseguridad es una sensación, porque si es una sensación, los que vivimos en el Gran Buenos Aires sabemos que es una sensación espantosa, y lo digo con la autoridad de haber llevado adelante una política que tuvo resultados, y que nos permite demostrar con números que el delito en Tigre se redujo en un 80%, con cámaras, botones de pánico, sistemas de alerta y sistema de monitoreo satelital de móviles".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario