La IGJ no permitió la inscripción de la Fundación Mauricio Macri

Política

La Inspección General de Justicia explicó que los motivos para el cambio de nombre de la existente CEPLA "carecen de solidez". Cuestionaron los objetivos de la entidad.

La Inspección General de Justicia (IGJ) no permitió este martes la inscripción de la Fundación Mauricio Macri al cuestionar el objetivo de la entidad y señalar la "carencia de solidez" de los motivos por los cuales se solicitó el cambio de nombre de la Fundación Cambiar es Posible para la Promoción y Defensa de la Democracia Republicana, el Desarrollo Económico, la Integración Internacional y la Equidad de Género (CEPLA) por el del expresidente de la Nación.

El documento con el que se resolvió "denegar la autorización para reforma del estatuto solicitada para la Fundación" ordena que la entidad "deberá explicar adecuadamente el efectivo rol que ha desempeñado, desempeña y desempeñará" el exjefe de Estado que había otorgado autorización para utilizar su nombre y apellido.

El organismo dirigido por Ricardo Nissen argumentó que el cambio de nombre "se presenta más bien como ligado a la utilización de una estructura jurídica preexistente, para fines personales e individuales".

A su vez, señaló que "las argumentaciones brindadas por la entidad carecen de solidez necesaria para que el este registro público admita el cambio de denominación".

Frente a esta situación, ordenó la prohibición de utilizar papelería, documentos, presentaciones y realizar actos en donde se incluya el nombre "Fundación Mauricio Macri" o las siglas de la misma.

A finales de enero, Macri había presentado en público la fundación dedicada a "trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad”.

“La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela”, publicó en su cuenta de Facebook.

Pero al poco tiempo el diputado Rodolfo Tailhade aseguró que tal fundación no existía debido a que "no está inscripta en la IGJ ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias".

"Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de Mauricio Macri", afirmó el legislador.

Ante esta denuncia pública, se conoció que se solicitaba cambiar el nombre de una existente: la Fundación Cambiar es Posible para la Promoción y Defensa de la Democracia Republicana, el Desarrollo Económico, la Integración Internacional y la Equidad de Género (CEPLA).

Dejá tu comentario