4 de diciembre 2018 - 08:38

Macri: "Esta amenaza de los diciembres tiene que desaparecer"

"Los argentinos queremos ir hacia el futuro, no queremos volver al pasado, afirmó el Presidente. Cuestionó al kirchnerismo por el manejo con las barrabravas en el fútbol.  

Mauricio Macri Salón Blanco NA.jpg
Foto: NA

El presidente Mauricio Macri afirmó que "el kirchnerismo generó un antes y un después en las barras", en tanto que aseguró que "la amenaza de los diciembres tiene que desaparecer".

"El kirchnerismo generó un antes y un después: las barras no tenían el nivel de relación con la política que tuvieron a partir del kirchnerismo; lo digo con la autoridad de haber sido presidente de Boca y ver una barra comportarse de una manera hasta el kirchnerismo y después del kirchnerismo", afirmó Macri.

El jefe de Estado volvió a reclamar que el Congreso apruebe un proyecto de ley que endurece condenas por delitos en el marco de espectáculos deportivos.

"Ahora, con esta ley, van a ser condenados aquellos que colaboren con las barras de alguna manera, sean de la política o de la política deportiva; ya no deja resquicios para que los jueces interpreten", señaló Macri, en declaraciones al canal TN.

Sobre el operativo de seguridad durante el Superclásico, explicó: "El jefe de Gobierno asumió que el operativo podía haber sido mejor, pero también yo desafío el tema".

"Pongamos que en esas dos cuadras el operativo hubiese sido mejor. ¿Y si atacan el colectivo saliendo de Puerto Madero? No podemos militarizar toda la ciudad por un espectáculo deportivo. No podemos militarizar nuestra vida", dijo.

"Lo más lindo que es en nuestra vida es la libertad. Lo que necesitamos tener es una sociedad que pueda ejercer la condena de aquel que es violento, que es donde siento que hemos fallado, igual o peor que en cualquier operativo de seguridad que queramos discutir", dijo Macri.

También se quejó de que "detenemos 23 personas por los hechos violentos de las piedras contra el colectivo y a las horas salen; esto no se termina más".

"Hubo un caso igual en Europa, con un colectivo llegando, se pusieron violentos. Al que agarraron le dieron 14 años de condena. Quiero ver quién se anima, en el próximo partido de ese equipo, a tirar una piedra. Acá no pasa nada. Tenemos que rever qué es lo que sucede que no podemos condenar a los que violentan la vida de los demás", subrayó.

Por otra parte, indicó: "Vamos a seguir alerta, y todos los argentinos tenemos que estar alerta. Hoy tenemos la posibilidad, gracias al WhatsApp, de compartir todos información rápidamente para que aquellos violentos que se organizan y que creen que es una forma válida de hacer política, no logren alterarnos y menos logren que el proceso de cambio que inició la Argentina se detenga".

"Los argentinos queremos ir hacia el futuro, no queremos volver al pasado. Y creo que trabajar juntos para desterrar la violencia es el camino. Esta amenaza de los diciembres tiene que desaparecer, tiene que ser un mes más de la Argentina", señaló.

Cumbre del G20

Por otro lado, el Presidente reveló que su par estadounidense, Donald Trump, "no quería venir" a la cumbre del G20, a raíz de la tensión con China y con Rusia, y deslizó que fue la cercanía entre ambos lo que convenció al titular de la Casa Blanca a participar del encuentro.

"Es un negociador muy duro y por eso casi que no quería venir", comentó durante una entrevista con el canal TN Macri, quien detalló que su amistad con el mandatario norteamericano fue lo que lo trajo a la Argentina.

"Mi estilo poco formal me ayudó. Trabé una relación no tan protocolar con todos los líderes. Y a Donald tengo la suerte de conocerlo hace más de 30 años", agregó.

A su vez, destacó lo que trabajó su gestión para el éxito de la cumbre: "No subestimemos la magia que podemos tener. Generamos un ambiente de alegría y buena energía", señaló. Macri además fue consultado por la llegada de inversiones, una promesa del oficialismo en tiempos de campaña y que aún no se materializó.

"Hemos tenido muchísima inversión, pero no toda la que soñamos para que se vea el cambio bestial en la Argentina; las cosas son un proceso", explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar