El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en Olivos a diputados de Cambiemos, con quienes analizó las últimas medidas económicas y habló de la necesidad de reforzar los niveles de consenso para aprobar el proyecto de "reperfilamiento" de la deuda.
Macri pidió a diputados reforzar consensos para aprobar ley de reestructuración de deuda
El Presidente analizó con los legisladores del oficialismo la mejor alternativa para contar con la norma que estira los plazos del pago de la deuda.
-
Milei volvió a cruzar a Macri y escala tensión con PRO
-
El PRO va a la Casa Rosada con reclamos y rechazo a otro decreto de Milei
Del encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, las ministras de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Seguridad, Patricia Bullrich y el canciller, Jorge Faurie, el secretario de Modernización, Andrés Ibarra y el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Tras la reunión, que la semana pasada había tenido su correlato con senadores de la bancada oficialista, se desarrolló una conferencia de prensa en la que tomaron la palabra el presidente de la bancada de la UCR y de Cambiemos, Mario Negri, el titular del bloque del PRO, Álvaro González, y el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.
El primero en hablar fue Negri, quien manifestó el apoyo a las medidas económicas adoptadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y sostuvo que el objetivo del Gobierno es "estabilizar la economía, salir de la incertidumbre económica y no sumar incertidumbre política".
"Llevamos 48 horas desde las últimas medidas que se han tomado y creemos que la evolución, dentro de la gravedad de la situación económica, es alentadora. Estamos trabajando en esa dirección. Después trabajaremos en la campaña, faltan 50 días", indicó el cordobés.
En tanto, desmintió que haya transmitido "quejas" al presidente por parte del radicalismo, y celebró el camino de "heterodoxia" económica que eligió el Gobierno en momentos de "emergencia".
"Las medidas que tomó el Gobierno demuestran que si hay que cambiar, hay que cambiar, y si la emergencia obliga a tomar medidas heterodoxas como las que se tomaron, hay que cambiar, porque en el medio está la gente", señaló.
Por su parte, González aseguró que el proyecto de ley sobre "reperfilamiento" de la deuda local, cuyo envío fue postergado por el Gobierno con la expectativa de alcanzar mayores niveles de consenso con la oposición, será "fruto del preacuerdo con los equipos técnicos" de las distintas fuerzas políticas.
"Nosotros desde que asumimos el Gobierno tuvimos estos números (en referencia a la minoría parlamentaria) y todas las leyes que se sacaron fueron producto del diálogo, la concesión mutua que hay que hacer y de escuchar a la oposición", explicó.
El legislador del PRO reveló que Lacunza les transmitió que "estaba charlando con equipos técnicos de la oposición y, seguramente, fruto de esas charlas (él) terminará de plasmar un proyecto que enviará al Congreso".
Del encuentro con el Presidente participaron más de una centena de diputados, entre ellos Fernando Iglesias, Daniel Lipovetzky, Carmen Polledo, Luis Petri, Pablo Tonelli, Paula Urroz, Sergio Wiski, Waldo Wolff, Karina Banfi, José Cano, Lorena Matzen y Miguel Nanni.
También estuvieron presentes Héctor Stefani, Alicia Terada, Nicky Cantard, Sofía Brambilla, Gisela Scaglia, Martín Maquieyra y Atilio Benedetti, entre otros.
- Temas
- Mauricio Macri
- Deuda
- Cambiemos
Dejá tu comentario