23 de septiembre 2020 - 07:21

Macri tuiteó tras la intervención: "A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo"

Desde el sanatorio donde está internado, el expresidente escribió un mensaje vía Twitter. Le darán el alta en las próximas horas.

Mauricio Macri.

Mauricio Macri.

Prensa Casa Rosada

"Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo", escribió anoche Macri en su cuenta de Twitter.

Macri fue sometido ayer en una clínica privada porteña a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso y permanecerá internado al menos hasta hoy.

"Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome", publicó el exmandatario en la red social en las últimas horas.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1308573527826726913

Ayer, el médico del expresidente, Pedro Farraina, dijo -en declaraciones a la prensa- que el estado de salud de Macri "es muy bueno" y afirmó: "Lo vamos a dejar hasta mañana, lo veremos, y si todo esta bien seguramente se irá a su casa".

"Gracias a la experiencia del equipo de endoscopía se pudo hacer las resección de ese tumor benigno, en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos", explicó el médico al dar el parte frente al centro de salud.

El médico sostuvo que "tiene que estar internado por lo menos un día y ver cómo es su evolución".

"Las expectativas son muy buenas", manifestó Ferraina, y dijo que "el diagnóstico es de benignidad, ya había sido hecho previamente".

El médico explicó que "ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina que él se suele hacer por colonoscopía".

"En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en un lugar muy difícil para su extirpación", afirmó y agregó que "entonces, simplemente se sometió a una biopsia y hoy se completo el tratamiento".

Asimismo, expresó que el pólipo "fue hallado en un estudio endoscópico de rutina" y precisó que el expresidente "no había sido operado nunca del intestino, fue un hallazgo endoscópíco".

"Ahora lo que tiene que hacer es un seguimiento", manifestó, y dijo que "se va a quedar internado". "Lo dejamos hasta mañana", insistió.

El médico explicó que "la lesión estaba en la primera porción del intestino grueso, que se denomina ciego", y sostuvo que el pólipo "era de aproximadamente unos 4 centímetros".

Dejá tu comentario

Te puede interesar