Alberto ultimó con Máximo Kirchner el proyecto de impuesto a la riqueza

Política

El oficialismo avanza en la puntada final del proyecto para cobrar tributo a las grandes fortunas. Luz verde del Presidente. Cristina pidió a la Corte aval para sesionar de forma remota.

El oficialismo avanza en la puntada final del impuesto a las grandes fortunas para financiar la lucha contra la pandemia del Covid-19. En ese marco, el presidente Alberto Fernández recibió al presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, para revisar los detalles del proyecto final.

De la reunión en Olivos, participaron además el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Durante el encuentro, analizaron el proyecto de impuesto extraordinario a la riqueza.

En una semana en la que circulan varios proyectos como los definitivos para gravar a los grandes patrimonios, el kirchnerismo mantiene el misterio sobre los detalles finales. Según explicaron fuentes parlamentarias a Ámbito, la intención de Máximo Kirchner era primero presentarle el proyecto a Alberto Fernández para escuchar su opinión y hacer los ajustes pertinentes.

En paralelo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un petitorio ante la Corte Suprema de Justicia para que determine "la validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos", en el marco del aislamiento obligatorio, para conseguir luz verde y avanzar en el eventual trabamiento del proyecto para gravar a los grandes capitales.

En la extensa presentación realizada por la directora de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta, Graciana Peñafort, la presidenta del Senado solicitó al máximo tribunal que "de modo urgente se dicte la declaración judicial de certeza disipando el estado de incertidumbre planteado".

En cuanto al proyecto, Carlos Heller sostuvo que “la atención de la salud exige ingentes recursos, al mismo tiempo que mantener los ingresos de los afectados por la crisis económica también requiere recursos, y en algunos casos, diferimiento de ingresos fiscales”.

Al respeto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados contó que Máximo le pidió la redacción de un proyecto “destinado a obtener recursos adicionales a partir de una contribución especial de las grandes fortunas y patrimonios. Este proyecto se está estudiando, se está trabajando seriamente, y estimo que hacia el fin de esta semana estará completado”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario