24 de octubre 2022 - 13:25

Máximo Kirchner: "Creo que Cristina no va a ser candidata en 2023"

El diputado nacional del Frente de Todos hizo referencia a la candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones del año próximo. Además analizó el rumbo económico y destacó la tarea de Massa: "Está administrando consecuencias", aseguró este lunes.

CFK Acto Lomas Qunita Cristina Fernández de Kirchner Maximo Kirchner
Ignacio Petunchi

De este modo, Máximo hizo su aparición en los medios tras el atentado a Cristina Kirchner de septiembre pasado. El referente de La Cámpora opinó sobre el futuro de la Vicepresidenta, pensando en las elecciones del año próximo y descartó que se presente como candidata para la presidencia.

maximo kirchner NA.jpg

Elecciones 2023: la candidatura de Cristina y Alberto Fernández

Ante la consulta, Máximo Kirchner definió la situación del Frente de Todos así: “Hoy por hoy no tiene candidatos el peronismo. Alberto dijo que sí. Massa dijo que no, y creo que Cristina tampoco va a ser”, consideró.

De este modo, delineó cuál es el escenario actual de las candidaturas, pensando en el 2023. Descartó así la posibilidad de que Cristina Kirchner se presente, ya que ella “ha hecho un gran esfuerzo”.

"Cedió en 2019 cuando naturalmente era candidata”, manifestó el diputado nacional del Frente de Todos, quien además dijo que Cristina “tomó una decisión equivocada”, en referencia a la elección de Alberto Fernández como candidato presidencial en esas elecciones. “El peronismo no tiene candidatos”, remarcó en una entrevista, como consecuencia de un “desgaste muy grande” en sus funciones al frente del gobierno, expresó el diputado.

Ante la consulta, destacó quiénes serían sus candidatos para ir en 2023: “Wado (De Pedro) es muy capaz, también hay gobernadores muy capaces dentro del peronismo”, señaló.

Las PASO en el Frente de Todos

En cuanto a las PASO, uno de los temas de discusión dentro del FdT, Máximo Kirchner dejó en claro que “PASO ó no PASO, queremos que sea con todas las herramientas políticas”, aclaró.

Tras las declaraciones del dirigente social de la UTEP, Juan Grabois, en la que pidió una PASO dentro del FdT, Kirchner dijo: “Veamos qué podemos hacer, veamos cómo es un oficialismo en una PASO”, lanzó.

Por otra parte, para el referente de La Cámpora es “extraño” que el presidente Alberto Fernández participe en una interna. ”Para un oficialismo, que el presidente vaya a PASO con otros competidores es cuanto menos extraño”, opinó.

Fiel a su estilo, dejó un mensaje entrelíneas dirigido puertas adentro del FdT, en el marco del armado de candidaturas y la gestión actual: “Me preocupa ver compañeros que piensan más en los espacios y lugares y no en lo que pasa con la derecha”, apuntó en la charla.

Economía, inflación y el plan de Massa

En otro tramo de la entrevista, Máximo Kirchner analizó el rumbo de la economía y el impacto de las medidas anunciadas por Sergio Massa, desde que asumió al frente del Palacio de Hacienda. “Hace 7 años viene cediendo la gente, no se le puede pedir más”, sentenció el diputado nacional.

Sobre la inflación, Kirchner destacó que “desde diciembre de 2015 que estamos en un tobogán” de país, y que “tuvimos una inflación de 22 puntos en 2015 y se perdió la elección”, destacando la importancia de la economía y su impacto en el voto de la gente.

En cuanto a las paritarias y salarios, Máximo habló de la flamante ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos: “No la conozco”, expresó. Al mismo tiempo, destacó que ”la discusión que dan los sindicatos es válida”, un debate que “también tuvieron con nosotros cuando fuimos gobierno”, afirmó.

Respecto a las políticas económicas, Máximo Kirchner remarcó que “diferencias siempre hay, aunque siempre se trata de llegar a un buen punto”, en relación a la discusión dentro del FdT entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa sobre los puntos de vistas de la economía para contrarrestar la inflación y generar empleo registrado.

Volvió a dar su voto de confianza al ministro de Economía, ya que “Massa está administrando consecuencias”, advirtió Máximo, en relación a lo que heredó tras la salida de Martín Guzmán de la cartera.

Allí aprovechó y volvió a cuestionar al exministro de Economía: “La forma en la que se va Guzmán fue irresponsable, es un tema terminado. Un ministros que se va así con dos acuerdos en los que cedimos es una irresponsabilidad”, aseguró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar