Cristina de Kirchner volvió a referirse crípticamente a las elecciones y al futuro del modelo kirchnerista iniciado en 2003. En esta ocasión, dijo: "Es mucho lo que el país ha avanzado, pero a mi desvela que este inmenso esfuerzo colectivo, personal y familiar no caiga en saco roto".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las declaraciones de la Presidente fueron realizadas durante el anuncio del envío de un proyecto de ley que limita la venta la tierra a extranjeros, pero en el marco del recordatorio de Néstor Kirchner, a seis meses de su intempestiva muerte.
"Necesitamos que estas cosas, como la asignación por hijo, se institucionalicen e internalicen en nuestra sociedad, en nuestros empresarios, en nuestros trabajadores porque la conflictividad no puede arruinarnos el modelo", enfatizó.
En un mensaje transmitido por cadena nacional, la mandataria recordó que "un día como hoy" esperaba junto a Néstor en Santa Cruz el resultado de las elecciones de 2003, para saber si "salía segundo e ir al ballotage" con el expresidente Carlos Menem.
"Hace ocho años empezaba un sueño que hoy tenemos que ampliar", dijo la Presidente, y señaló que el mejor homenaje "para los que lucharon contra viento y marea" es "seguir trabajando y que este país siga creciendo e incluyendo".
Cristina además sostuvo que "no olvidamos que hay más de 2 millones de personas bajo la línea de pobreza y medio millón por debajo de la indigencia". La mandataria tenía previsto viajar hacia Río Gallegos, para llevar flores a la tumba de su esposo, en el cementerio municipal de la capital santacruceña.
¿Qué quiso trasmitir Cristina de Kirchner en su mensaje cifrado?
Para participar de la Encuesta o ver los resultados haga click acá.
Dejá tu comentario