2 de marzo 2011 - 08:01

Medicamentos: detuvieron a un exgerenciador del PAMI

Por orden del juez federal Norberto Oyarbide, la policía detuvo a un exgerenciador del PAMI, acusado de ser parte de la asociación ilícita dedicada a realizar estafas con medicamentos y comercializar remedios vencidos entre las obras sociales sindicales.

Se trata de Rubén Darío Romano, titular de la droguería Romala proveedora de medicamentos a obras sociales manejadas por gremios. También se lo menciona como integrante de una asociación ilícita junto a Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza quien fue asesinado en el triple crimen de General Rodríguez.

Luego de que estallara el escándalo por la denominada "mafia de los medicamentos", la exministra de Salud Graciela Ocaña acusó a Romano de amasar una fortuna gracias a sus supuestas conexiones con el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

El exgerenciador del PAMI era buscado por la Justicia desde hace días, cuando también se ordenó - y cumplió- la detención del titular del gremio UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, también ligado a Barrionuevo y al expresidente Eduardo Duhalde.

Romano comenzó sus negocios con el PAMI en los años 90. Tras desempeñarse previamente como ordenanza del correo, manejó fondos millonarios durante la gestión de Víctor Alderete en el organismo. Hace aproximadamente cuatro años, Romano fue denunciado por el entonces fiscal Carlos Stornelli por supuesto lavado de dinero. Además, fue acusado por Ocaña por supuestas amenazas de muerte.

Por ese tiempo, Romano negó a la prensa ser "testaferro de Barrionuevo" y aseguró que Ocaña lo perseguía judicialmente "como los nazis hacían con los judíos".

En la causa que investiga Oyarbide por las estafas con medicamentos en las obras sociales hay ya varios procesados y detenidos. Se destacan el líder del gremio de los bancarios, Juan José Zanola y el exsuperintendente de Servicios de Salud y recaudador de la campaña presidencial de Cristina de Kirchner, Héctor Capaccioli, entre otros.

Mientras tanto, el magistrado debe decidir en los próximos días si procesa o no a Venegas quién además deberá ampliar su declaración indagatoria. La investigación mantiene cercado al mundo sindical.

Dejá tu comentario

Te puede interesar