24 de marzo 2020 - 11:23

Los políticos conmemoraron en sus redes un nuevo aniversario del golpe de Estado

Distintas personalidades del espectro político reflexionaron en el Día de la Memoria, atravesado por el aislamiento obligatorio dictado para frenar la expansión del coronavirus.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, conmemoró el aniversario del golpe de Estado en sus redes sociales. 

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, conmemoró el aniversario del golpe de Estado en sus redes sociales. 

Imagen: Wikipedia

"No tendremos marcha, pero tenemos memoria". Bajo esa consigna, organismos de derechos humanos convocaron a conmemorar un nuevo aniversario del último golpe cívico militar en nuestro país, atravesado por el aislamiento obligatorio para prevenir la expansión del coronavirus. En este marco, distintos políticos y figuras públicas se sumaron a la consigna con mensajes a través de sus redes sociales.

El propio presidente, Alberto Fernández, afirmó que el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus "nos impide marchar" al cumplirse 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, pero "no nos impide recordar" y pidió que, desde las casas, se levanten "los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia".

Twitter">
Alberto Fernández on Twitter

Ya de regreso en el país, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo la propio y convocó a colocar pañuelos blancos en las puertas, balcones y ventanas para "seguir construyendo memoria, verdad y justicia", en un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976, al que consideró "distinto" porque "por primera vez los argentinos no marcharan", ya que "nos debemos quedar en casa para cuidarnos" del coronavirus.

"Sigamos construyendo memoria, verdad y justicia", escribió Cristina Kirchner en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter con el hashtag #PañuelosConMemoria.

Cristina Kirchner on Twitter

Otro de los políticos que se sumó a los mensajes por el Día de la Memoria fue el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien publicó en sus redes sociales una serie de mensajes con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

"Nunca más al atropello de las instituciones, a la violencia y al terrorismo de Estado. Sólo con memoria, verdad y justicia podremos seguir construyendo el futuro de nuestra patria", afirmó el gobernador.

Juan Schiaretti on Twitter

En plena cuarentena general por la pandemia de coronavirus, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabezó hoy acto para recordar a las víctimas de la última dictadura militar y afirmó que las medidas económicas que se implementaron entre 1976 y 1983 "no fueron muy distintas" de las que llevó adelante Mauricio Macri durante su gestión al frente de la Casa Rosada.

"Lo que quiero transmitir, con las restricciones que hoy tenemos en virtud de la pandemia, es hacer una reflexión acerca de lo que ocurrió el 24 de marzo de 1976, que no fue una fecha aislada del contexto regional", sostuvo el mandatario peronista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar