Exclusivo: la reunión de "Pepín" con Arribas y la activación de la Súper Mario Bros

Política

Tres visitas a la central de espionaje. Una de ellas coincide con la búsqueda que hicieron los "Mario Bross" de la persona que lo filmó con el presidente de la Corte. Influyente hasta para ordenar operativos.

En octubre de 2018, un día antes que Alan Ruiz le pidiera a los espías de la AFI investigar quién había encontrado al operador judicial de Mauricio Macri con Carlos Rosenkrantz en un café del barrio de Palermo, el propio Fabián "Pepín" Rodríguez Simón visitó al director de la Agencia de Inteligencia, Gustavo Arribas, en su despacho oficial de la calle 25 de mayo. Automáticamente después, los agentes implicados en la causa por espionaje ilegal comenzaron una vertiginosa carrera por descubrir dónde y quién lo había descubierto en un bar junto al presidente de la Corte Suprema, como reveló Ámbito.

La visita de Rodríguez Simón al despacho de Arribas tuvo lugar el pasado 26 de octubre de 2018 a las 15.30 y no cuenta con el horario de salida, según consta en los registros oficiales de la sede central de la Agencia Federal de Inteligencia, difundidos por Minuto Uno en C5N. Pero esa visita no fue la única: Pepín tiene otros dos ingresos registrados al despacho del número 5, el primero, el 28 de julio de 2016 a las 12.10 y el otro el 9 de abril de 2017. El 2 de agosto, apenas 4 días después de la primera visita de Pepín a Arribas, hubo allanamientos en el marco de la causa armada para correr a Alejandra Gils Carbó de su cargo como Procuradora General de la Nación.

mata declaracion.jpg

La última visita de Pepín a Arribas, registrada en 2018, cuenta con una particularidad que complica su situación judicial y es que, apenas un día después, el entonces director de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia Alan Ruiz envió un video al grupo de espías Super Mario Bross donde se ve a Rodríguez Simón junto a una persona camuflada, con gorra y capucha puesta. "Sábado pasado a las 9.45 maso en zona Recoleta/Palermo. No tengo más datos para encontrar la cara", dijo Ruiz. Y agregó: "Tenemos que encontrar este bar, máxima reserva". Para más contundencia, agregó: "Divídanse que es pedido del uno". Es decir, de Mauricio Macri.

PEPIN I.jpg

Horas más tarde y luego de un frenético intercambio para a partir de la decoración y arquitectura detectar el lugar, la agente Mercedes Funes Silva sostuvo que era Farinelli, ubicado en Bulnes al 2700, en Palermo. A partir de allí, los espías se organizaron con la orden de reconstruir la escena: quién había sido el hombre que filmó y fotografió a Rodríguez Simón, y con quién estaba.

"Busquen si hay cámara en la Ciudad y en la zona", pidió Ruiz. Con el correr de las comunicaciones, sugirieron que si hacía falta hacer “una jugada con jurisdicción”, para poder pedir más cámaras a privados. Además, los espías se presentaron en el bar y comenzaron a preguntarle a los mozos y encargados por el video: "La chica del bar y el mesero no lo conocen, le mostramos la foto. Y a una pareja de viejitos le preguntamos que estaban sentados al lado nuestro y tampoco", escribió en el grupo Funes Silva.

PEPIN II.jpg

"Otro dato que llega, este que sale en la tapa de Noticias, Rodríguez Simón, discute con él xq lo filma", detalló Ruiz a las 17.45 del 27 de octubre de 2018, y agregó: "Así que el dato es que discutieron en el local x este q buscamos discutió con Rodríguez Simón" (sic). Ante la falta de respuestas, Ruiz insistió: "Es pedido del 1". "¿Se sabe qué día discutió?", preguntó Martín Terra, espía y expareja de la actual esposa del vicejefe de gobierno, Diego Santilli, a lo que Ruiz respondió: "Según 8 el sábado alrededor de las 9.45". La alusión era a Silvia Majdalani.

Pepin III.jpg

Al día siguiente, los espías continúan los rastrillajes e interrogatorios encubiertos cerca de Farinelli, y comienzan a intentar descifrar quién era un supuesto acompañante: "Comparen al de gorra con el Presidente de la Corte Suprema", pidió Ruiz. A partir de allí, los espías comienzan a mandar fotos de archivo de distintos perfiles de Rosenkrantz, y algunos datos de contexto que creían relevantes: "Los últimos 2 jueces de la Corte son conocidos o más, amigos de Pepín", escribió en el grupo el espía Javier Bustos.

Pepin IV.jpg

"Esa oreja", "La nariz y el mentón también", "Te gustó la de la oreja", "Re contra es", son los mensajes que intercambian los espías de la AFI “ayudándose” a intentar reconocerlo. Finalmente llegan a la conclusión: "Es ese, y que se tape tanto cierra más". En la causa, el juez Federico Villena interrogó, en su momento al espía Emiliano Matta, quien respondió con contundencia: "El uno era el Presidente de la Nación, había filmado a este Señor, Irurzun (en una posible confusión con el camarista federal) y a Rodríguez Simón, un asesor. El lugar es en un café gourmet frente al H. Fernández, llegamos por una persona que hizo una filmación, buscábamos a la persona que hizo la foto a esas personas, nunca encontramos a esa persona, no hubo novedad. En teoría quedó en que era un paparazzi. Pero nunca salió esa foto. A raíz de eso buscábamos periodistas del Diario Perfil, por pedido de Alan Ruiz, y a él, a su vez, de Silvia Majdalani, no sé porque pedía por periodistas".

Matta agregó: "Alan Ruiz estaba obsesionado porque el Presidente de la Nación quería saber quién era la persona que tornó esa foto. En relación a las fotos del Dr. Rosenkrantz con Pepin, que estaban en el mismo bar, y lo que teníamos que averiguar, era también la persona que los había filmado, tomando un café". Todo el legajo está en la justicia de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario