Michetti le repondió a Cristina por tarifazos y defendió las subas en servicios públicos
-
Agenda semanal del Congreso: el Presupuesto trazará el rumbo legislativo hasta fin de año
-
Necesidad interna y exigencia externa: Milei se expande en la arena política y pinta un nuevo mapa
La titular del Senado admitió que "no vio" el reportaje a la expresidente. "Llegué tarde de actividades en la calle, ¿dijo algo distinto a lo tradicional?", le consultó al periodista radial, que le dijo que Cristina se "quejó" de se pagaba mucho por el valor del agua en su departamento de Recoleta, unos $ 2.000 por mes. La reacción de Michetti fue inmediata: "Es increíble, después no puede decir que tiene que pagar los que más tienen, es ridículo. Para que haya tarifa social y algunos paguen $ 100, $ 300 o $ 400 tiene que haber uno que pague $ 2.000, sino cómo hacemos. Justamente los ricos tiene que pagar un poco más", subrayó la dirigente del PRO.
Por otra parte, Michetti refutó la propuesta de Sergio Massa de reducir la inflación con menos impuestos. "Es imposible de plantearlo en este momento. El país viene acarreando un déficit de muchos años, que el kirchnerismo lo aumentó. Hoy la Argentina tiene $ 500.000 millones anuales de déficit, de deuda", ventiló la Vice, y aseguró que los argentinos "producimos recursos por 100 y estamos recolectando por 90. Ese margen, que es una deuda enorme, es tan importante que hoy no tenemos la posibilidad de hacer lo que sí creemos que hay de hacer, que es bajar los impuestos".
Michetti dijo que se están "pensando" en reducir las cargas de los empleadores para poder "tomar" más trabajadores y recordó la búsqueda de inversiones extranjeras. "Decir que se pueden bajar los precios hoy, con el semejante déficit que dejó el Gobierno anterior, es tomarle el pelo a la gente, una falta de respeto. Es totalmente desatinado. Es otra vez hacer populismo, hay que dejar de tomar atajos. Hay que bajar impuestos en el momento en que se puede bajar impuestos", sostuvo, y detalló que eso se dará cuando se genere "riqueza, valor de trabajo, inversiones y crecimiento".
"Los que crecieron en presión impositiva fueron los Kirchner. En 2003 arrancamos con una presión impositiva per cápita de 13$% y terminamos en algunos sectores casi con 50%", remarcó.
Dejá tu comentario