El diputado Miguel Ángel Pichetto cruzó duramente a los miembros de La Libertad Avanza luego de que festejaran con aplausos su propuesta de continuar el debate por la ley ómnibus pese a los hechos de violencia. "Dejen de aplaudir, no sean pelotudos", les dijo.
Miguel Ángel Pichetto a los diputados de La Libertad Avanza: "Dejen de aplaudir, no sean pelotudos"
El diputado Miguel Ángel Pichetto cruzó duramente a los miembros oficialistas por festejar con aplausos su propuesta de continuar sesionando pese a los hechos de violencia.
-
Ley ómnibus: debate en Diputados pasa a un nuevo cuarto intermedio
-
Biocombustibles: pese a cambios en ley ómnibus, provincias propondrán más modificaciones
Pichetto, presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, tomó la palabra esta noche en el Congreso durante la segunda jornada de debate por la ley ómnibus, mientras en las inmediaciones del Parlamento se producían enfrentamientos entre la Policía y grupos de manifestantes.
En ese momento, el diputado votó en contra del pedido de suspender las discusiones a raíz de la violencia que tenía lugar afuera y propuso continuar con el debate. "El bloque Hacemos no va a permitir que se interrumpan las labores de un Poder del Estado", expresó.
Miguel Ángel Pichetto a los diputados de La Libertad Avanza: "Dejen de aplaudir, no sean pelotudos"
Fue en ese momento que la bancada oficialista irrumpió en aplausos, para apoyar la propuesta de Pichetto, algo que al legislador no le pareció oportuno. "No aplaudan nada, viejo. Dejen de aplaudir, no sean pelotudos. Parece que están en una fiesta. Dejen de aplaudir", les espetó.
Los diputados de La Libertad Avanza cesaron en los aplausos y Pichetto continuó con su discurso: "No vamos a permitir (que se suspenda la sesión) porque sería violentar a un poder del Estado como el Poder Legislativo", remarcó.
Pichetto lamentó la violencia y pidió investigar
De todas maneras, dejó en claro que desde su bloque "lamentamos los hechos de violencia" y pidió que se indague qué ocurrió: "Indudablemente debe investigarse ese tema".
Asimismo, defendió la libertad de protesta que rige en el país, aunque aclaró que tiene sus límites. "La gente tiene derecho a manifestarse. Lo que no tiene derecho es a provocar actos violentos. Busquemos el equilibrio y vamos a seguir sesionando aquí, en el recinto", señaló.
Por último, para acelerar el tratamiento de la ley ómnibus, propuso que se acorte la lista de oradores: "Que hablen los presidentes de bloque. Que no hable cualquiera", pidió.
Dejá tu comentario