Para Pichetto, el memorándum con Irán "fue un error" pero "no un delito"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, admitió que votó la iniciativa en 2013 por "disciplina partidaria" y consideró que se trató de "una decisión de política exterior errónea".

Pichetto en la DAIA consideró un error el memorándum con Irán. 
Pichetto en la DAIA consideró un "error" el memorándum con Irán. 
Foto Twitter

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró este jueves que el memorándum con Irán que hace seis años firmó Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa AMIA fue "un error político" de la expresidenta, pero señaló que "no fue un delito".

En una exposición que realizó en la sede de la DAIA, el senador peronista, a su vez, admitió que en 2013, mientras era jefe de la bancada kirchnerista votó a favor de esa iniciativa en la Cámara alta por "una cuestión de disciplina partidaria".

"Nosotros reivindicamos este memorándum y la intención del Gobierno argentino de buscar la solución por la vía pacífica. También la colaboración de un Estado que además indudablemente tiene que prestar colaboración porque de lo contrario la causa va a quedar bloqueada sin fin", había dicho en esa oportunidad.

Según el rionegrino, "no hubo delito alguno" en la firma del acuerdo, "aunque sí una decisión de política exterior errónea".

Embed

"(El memoraandum) Fue un giro rotundo en política exterior que se dio después de la muerte de Néstor Kirchner, que implicó un grave error el cual acompañé como oficialista y me hago cargo de eso", planteó Pichetto ante las autoridades de la DAIA.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Mauricio Macri sostuvo que ante la falta de cooperación de Irán, "lo ideal ahora es avanzar en un proyecto de ley de juicio en ausencia" que permita reactivar la investigación de la voladura de la AMIA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar