Rubén Uñac fue nombrado al frente de minería en el Senado

Política

El senador es el nuevo presidente de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta. Dictaminarán sobre normas vinculadas a la actividad minera, a energías y combustibles.

El senador nacional por San Juan, Rubén Uñac, fue elegido presidente de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta, un cargo clave para la provincia debido a que la comisión trata y dictamina sobre proyectos relacionados al régimen minero, la promoción y comercialización de la actividad, su fiscalización y la certificación de los procesos vinculados.

Tras el acuerdo entre sus pares para ocupar el cargo, y luego de ser propuesto formalmente por la senadora Anabel Fernández Sagasti, el legislador expresó el honor de haber sido designado, la responsabilidad que esto implica y la confianza depositada por sus compañeras y compañeros, al tiempo que destacó que “el trabajo en comisión es un trabajo colectivo que requiere de la participación de todos los integrantes que la componen y es mi deseo que podamos trabajar en la construcción de consensos y arribar a los mejores dictámenes”

Asimismo, Rubén Uñac anticipó la articulación que realizarán con los ministerios y secretarías nacionales, para abordar el nuevo mapa federal en materia minera, energética y productiva con desarrollo sustentable.

Minería, Energía y Combustibles contará con Pamela Verasay (Mendoza/ Cambiemos) como vicepresidenta y Sergio Leavy (Salta/ Frente de Todos) como secretario. Está conformada por 19 integrantes de las distintas fuerzas políticas del Senado, los que hoy mediante teleconferencia hablaron sobre la completa agenda de trabajo que los espera, en el marco de políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario