Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo entre UIA y CGT sobre suspensiones temporarias y quita salarial

Política

El titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, extendió el acuerdo entre empresarios y gremialistas en el marco de una nueva extensión de la cuarentena.

El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó este viernes la prórroga por 60 días del acuerdo entre la UIA y la CGT sobre suspensiones temporarias y quita salarial, a fin de evitar despidos en el marco de la cuarentena por coronavirus.

El texto fue firmado por Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez y Antonio Caló, por la central obrera y Miguel Acevedo y Daniel Funes De Rioja, por la entidad empresaria.

Mediante la Resolución 397//2020, publicada el 30 de abril pasado, la cartera laboral había convalidado el convenio para regular las suspensiones de los trabajadores de empresas sin actividad durante la cuarentena y la disminución del salario con un tope del 25%.

La extensión del plazo de vigencia de dicho acuerdo tiene por objetivo asegurar la preservación de la mayor cantidad de puestos de trabajo posible y garantizar la sostenibilidad de las empresas en el marco de la crisis económica profundizada por la pandemia.

Un comunicado de la CGT había sostenido más temprano la necesidad de extender "la normativa que, por otros 60 días, suspenda lo enunciado en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para evitar la pérdida de puestos laborales, el cierre de empresas y el mantenimiento de un piso salarial que permita afrontar la crisis con dignidad".

Acuerdo entre la UIA y la CGT

Acuerdo entre la UIA y la CGT junio 2020.pdf

Homologación del Ministerio de Trabajo

Homologación del Ministerio de Trabajo.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario