El almuerzo prometía polémica, y la tuvo. Hacía más de 10 años que Luis Brandoni no era invitado al programa de Mirtha Legrand, ni como actor ni como hombre radical, y ayer fue llamado para participar de una mesa con otros candidatos a legisladores por Buenos Aires: Francisco de Narváez, Martha Maffei y Héctor Recalde.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se sabe, tanto en ámbitos políticos como artísticos, que Legrand y Brandoni no se hablaban desde hace años. La animadora acusa al actor y candidato a senador de haber sido uno de los responsables durante el gobierno de Raúl Alfonsín de negarle espacio televisivo, el que finalmente recibió cuando llegó a la presidencia Carlos Menem. Brandoni nunca había mencionado el tema pero, se decía, fue quien consideró que la presencia de Legrand en la televisión de los '80, que era manejada por el Estado (salvo «Canal 9»), era nociva.
Luego de unos bloques «de estudio» entre ambos comensales, se dio lo inevitable. El tema a debatir era «el análisis» de las propuestas de Brandoni en particular -y del radicalismo en general- para las elecciones. En algún momento el actor habló de la necesidad de controlar más al gobierno de Néstor Kirchner, especialmente en la relación con la prensa y los medios, y de la falta de comunicación que hay en Cristina Fernández de Kirchner.
Servido el tema en bandeja, Legrand aprovechó la ocasión. Le recordó, mencionando los 10 años en que Brandoni faltó a los almuerzos y previa aclaración sobre que no quería polemizar sino «recordar», que estuvo «prohibida durante 10 años». Brandoni, sorprendido, respondió con un «imposible», ya que durante el gobierno de Alfonsín «segarantizaron todos los derechos democráticos como nunca en la historia», dijo. «Pero a mí me prohibieron», insistió Legrand. «Nopuede decirme eso», contraatacó el candidato. «Lo hablamos fuera del aire, pero le insisto en que fui prohibida en esos años», continuaba la conductora. «Aclaremos esto», respondió el actor.
• Detalles
Ante la embestida del radical, Legrand amplió detalles. Contó que la llamada «Coordinadora» y «otra gente» no querían que estuviera esos años en pantalla porque no se puede «comer en televisión cuando a muchos les falta comida» y que, luego de mucho insistir, su marido (Daniel Tinayre) tuvo una reunión con «el 'Coti' Nosiglia para volver a 'Canal 13', en donde no se llegó a un acuerdo pero donde se confirmó que estaba prohibida». Brandoni siguió sorprendido por la revelación y la conversación derivó a un debate sobre el carácter de Tinayre y acerca de la imposibilidad de que hubiera aceptado una prohibición sin quejarse. A esa altura, Legrand ya había dado el dato que quería poner en conocimiento de su público y rubricó el bloque con un «no soy rencorosa, pero sí memoriosa». Brandoni tardó dos bloques más para reaccionar de la paliza. Para peor, Maffei ya había embestido contra el radical por el gobierno de Fernando de la Rúa y la Carpa Blanca. Cuando la palabra volvió al actor, Mirtha tenía otro misil guardado: «¿Por qué no fue candidata Margarita Stolbizer, si estaba mejor en las encuestas?». A esa altura del almuerzo, Brandoni tiró la toalla.
Dejá tu comentario