Modesto, Kirchner dice que se dedicará a "organizar al pueblo"
-
Nayib Bukele visitará la Argentina y se reunirá con Javier Milei
-
Prat Gay cuestionó el discurso del Gobierno sobre la inflación: "Llevan ya 4 meses sin poder bajarla"
El discurso del Presidente fue breve, en parte por la lluvia y también porque el candidato a gobernador Daniel Scioli debía concurrir a almorzar con Mirtha Legrand.
Sin embargo, no fue un impedimento para que dé algunas definiciones respecto de su futuro. «Yo no me voy a ir a la casa, me van a ver por los barrios ayudando a construir organizaciones sociales, ayudando a construir juntamente con el pueblo las nuevas alternativas que la sociedad necesita», señaló. Claramente, está dispuesto a bajar al territorio para fortalecer al Frente para la Victoria, generar nuevas alianzas que consoliden una alternativa política permanente. Reiteró que no ocupará ningún cargo, que no tendrá fueros pero sí va a trabajar con la gente para «volcar todo lo que he aprendido, a organizar al pueblo para que nuestro pueblo pueda defender colectivamente los derechos logrados y los derechos que tiene que lograr», aseveró.
Y dejó bien clara la necesidad de organizar al pueblo cuando dijo: «Basta de aquellos que siempre predicen y tratan de llegar buscando que a los que están gobernando les vaya mal y no se dan cuenta de que cuando a los que gobiernan les va mal, le va mal al pueblo», dando a entender que el pueblo oficiará de contralor de los «vivos» o «pícaros».
Antes había recordado que elevó la jubilación, el sueldo mínimo, que se bajó la indigencia y la pobreza, que el país creció, que se abrieron industrias, y concluyó la breve enumeración diciendo: «¡Hemos hecho tantas cosas!».
Para Kirchner, se acabó el país en el que a algunos pocos les va bien siempre, independientemente de la situación de la Nación, aunque acusó que esos sectores cuando la situación mejora «se la quieren llevar toda ellos siempre sin distribuirla con el pueblo», para afirmar que «esa Argentina se terminó con nosotros, porque acá la Argentina va a crecer, pero los bolsillos del pueblo también; la distribución del ingreso tiene que avanzar fuertemente».
Por supuesto, y seguro de la victoria de su esposa, aseveró que «a los que vienen les tiene que ir mucho mejor que a nosotros, porque eso significa que nuestro pueblo va a estar mucho mejor». Afirmó que Scioli va a ser un gran gobernador de la provincia de Buenos Aires y Cristina de Kirchner una gran presidenta.
Dejá tu comentario