Morales confirmó que la UCR tratará en la Convención la vuelta de Cobos
-
La SIDE publicó 17 nuevos documentos clasificados y avanza con la apertura de archivos históricos
-
Legislatura porteña: crean una comisión especial para analizar cambios al sistema de alquileres en CABA
Gerardo Morales.
Por otro lado, el titular del radicalismo a nivel nacional no descartó la posibilidad de que también sea invitada a visitar la Convención Nacional la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien inició su trabajo político en el radicalismo para luego desprenderse para formar el ARI.
En tanto, Cobos, consideró "una posibilidad" que la UCR levante la "expulsión de por vida" que le había impuesto el Comité Nacional por su adhesión al kirchnerismo, aunque afirmó que es "una decisión de la Convención Nacional".
En este sentido, Cobos refirió que el ex presidente Raúl Alfonsín siempre "bregó por la unidad del radicalismo" y recordó que "en la última oportunidad que estuve con él me pidió que hiciéramos todos los esfuerzos, inclusive trató la situación mía".
"El creía que tal vez se podría conceder una licencia, al levantar la suspensión. Esta es una posibilidad, pero siempre he dicho que no quiero ser un obstáculo para la reunificación del radicalismo. Mi situación está más allá de los acuerdos que podamos alcanzar. Eso lo tiene que decidir la Convención", dijo el vicepresidente.
Cobos hizo estas declaraciones a la prensa en Mendoza, minutos antes de participar en la Casa de Gobierno de una reunión de ex gobernadores mendocinos, junto a José Octavio Bordón, Arturo Lafalla, Rodolfo Gabrielli y Roberto Iglesias. El encuentro es convocado mensualmente por el actual gobernador, Celso Jaque.
Con relación a la invitación que le realizó el senador Gerardo Morales a participar en la Convención Nacional de la UCR el vicepresidente sostuvo que aún "espera la invitación formal del partido" aunque, aseguró, "tengo toda la intención de asistir".
Sobre la posibilidad de concretar una alianza con el radicalismo en otros distritos Cobos indicó que "esto significaría que hemos estado bregando por la unidad el radicalismo, de sectores afines como se ha hecho en Mendoza con el Confe".
Y agregó que en esa provincia "las elecciones serían con candidatos juntos, con internas juntas, compartiendo padrones y con elecciones abiertas a la ciudadanía. Esto sucederá en Mendoza el 26 de abril. Lo mismo se puede repetir en otras provincias", explicó Cobos.
Por último, el vicepresidente sostuvo que tanto "los radicales que están dentro del partido como los que estamos afuera tratamos de bregar por la unidad y de cumplir uno de los sueños de Alfonsín, uno de los tantos que tenía".




Dejá tu comentario