Morales, luego del anuncio de Cristina sobre asignación: "Le cambiamos la agenda al Gobierno"

Política

"Hemos logrado cambiarle la agenda al gobierno", aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, al término del anuncio de la Presidente de la Nación. "La oposición le ha hecho comprender a Cristina que lo primordial son las cuestiones sociales", agregó.

Morales aseguró que "el sistema establecido por decreto mantiene la focalización de los planes sociales, aún cuando se pretenda titularlo con la palabra universalización". "Queremos un Ingreso Ciudadano Universal para la niñez, en serio", enfatizó.

"Esperamos que como prometió la Presidente la iniciativa llegue al Congreso para que podamos discutirla en profundidad. Sobre todo su implementación, en manos de quién estará la distribución de los recursos y cómo se controlará", explicó el líder radical quien reconoció que "es saludable que después de 6 años de crecimiento el kirchnerismo haga un esfuerzo para salir del clientelismo y se anime, al menos, a nombrar a las políticas universales".

El senador jujeño ante el abrazo de la primer mandataria a la líder piquetera Milagro Sala al finalizar el discurso en Casa de Gobierno, destacó que "sin dudas el kichnerismo está avalando la violencia".

"La verdadera reforma política que tendría que impulsar Cristina es un cambio de actitud, terminar con la violencia, las agresiones y la protección a los que manejan a su gusto la plata que es de todos", advirtió el líder opositor quien fue víctima hace una semana de las agresiones de miembros de esa organización en San Salvador de Jujuy. "Hay que proponerse hacer lo correcto, mantener el respeto y la voluntad de construcción en política para recuperar las instituciones", propuso el radical.

"Había que pegarle al chancho para que aparezca el dueño", ironizó por su parte, el senador electo José Cano, quien criticó que la Presidente reciba en Casa de Gobierno a la líder de Tupac Amarú, Milagro Sala.

"Es realmente vergonzoso que el gobierno contenga a la jefa de una organización social que ha mutado en violenta y mafiosa, que hace apenas una semana se ensaño con el presidente de la Auditoria General de la Nación y el titular del principal partido de la oposición, Gerardo Morales", aseguró el tucumano, quien es vicepresidente del Comité Nacional de la UCR.

Dejá tu comentario