"Moyano tiene todas las condiciones para volver a candidatearse"

Política

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, aseguró que el titular de la CGT, Hugo Moyano, "tiene todas las condiciones para volver a candidatearse" al frente de la central obrera.

Martínez explicó que la conducción de la central obrera se resolverá a mediados del año que viene "por la vía institucional", cuando se reúne el Congreso ordinario y se de el "debate". De esta forma, el secretario general de la Uocra se diferenció del resto de los referentes sindicales conocidos como "Los Gordos" sobre el futuro de Moyano al frente de CGT.

Además, Martínez indicó que la designación del nuevo titular de la central obrera será un tema que se resolverá en "junio o julio del año que viene" por "la vía institucional" y no descartó la posibilidad de que el sindicalista camionero continúe con su mandato como secretario general de la central obrera. "Tiene todas las condiciones para volver a candidatearse", manifestó.

En declaraciones radiales, el titular de la UOCRA respaldó los reclamos realizados por Moyano contra el Gobierno, para avanzar en el reparto de las ganancias de las empresas, al afirmar que "hay una agenda pendiente".

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que los planteos de Moyano "expresan la inquietud de los problemas que están pendientes" de resolver con el gobierno. "Hay una agenda que todavía no fue acordada que tiene que ver con la mejorar de la distribución en momentos en que la Argentina no está mal", completó.

Ante el ultimátum que lanzó Moyano de sacar los camiones a la calle el 15 de diciembre por la negativa a tratar el proyecto de ley que reparte ganancias entre los trabajadores, Martínez aconsejó la convocatoria a un Consejo de Desarrollo Económico y Social. "Hay que sentarse a debatir coherentemente con el sector empresario en función de los valores y la información que cada uno de los sectores tiene, con una participación activa del gobierno. Consensuar, debatir, analizar y resolver. El objetivo de este Consejo es generar una matriz para tener mayor sustentabilidad en el desarrollo del crecimiento y la distribución para que haya más justicia y mejor calidad de vida", señaló el dirigente gremial

Dejá tu comentario