Mujica pidió por un "gobierno mundial" para "enfrentar desafíos de la humanidad"

Política

El expresidente de Uruguay, José Mujica, analizó la situación política y económica de los países de la región y destacó la "necesidad vital" de una mayor integración del Mercosur.

Ante este contexto, el mandatario uruguayo sostuvo que "sólo un gobierno mundial puede enfrentar los desafíos de la humanidad". En ese sentido, Mujica reflexionó sobre las dificultades de los países del bloque económico regional ante los efectos del Brexit y la era Trump: "Hay que energizar a los pueblos".

El exmandatario uruguayo recibió en su chacra a las afueras de Montevideo a un grupo de argentinos que están preparando un documental sobre su figura política desde que llegó al poder en 2009.

Del encuentro participaron distintos referentes de ámbitos de la política, la academia y la cultura, como, Martín Randazzo (intendente de General La Madrid), José Goity y Alejandro Vila (decano y secretario Facultad de Humanidades UNR), Lisandro Villar, Juan Cruz Candido, Emiliano Balbín, Fernando Bernardino, Guillermo Escudero, Cesar Saldaña, Gustavo González, Luz García Elorrio, Cipriano Rodríguez, Peto Urruty, Ricardo Ferrer Picado y Jorge Cuello de la Cátedra Artigas para la Integración de la UNLP. 

También participó de la charla la actual senadora por Uruguay Lucía Topolansky, quien comentó sobre los avances en materia educativa del proyecto UTU a través del cual introduce a jóvenes estudiantes en el mundo de la agricultura.

Dejá tu comentario