11 de diciembre 2018 - 20:45

La Ciudad de Córdoba inauguró el cuarto Parque Educativo

El intendente Ramón Mestre destacó que se trata de "un lugar para la educación y el trabajo" y lo catalogó como "un semillero de oportunidades". Tendrá usos múltiples y se trata del primer edificio público ecológicamente sustentable de la provincia.

Ramón Mestre inauguró el cuarto Parque Educativo de la Ciudad.
Ramón Mestre inauguró el cuarto Parque Educativo de la Ciudad.
Gentileza Municipalidad de Córdoba.

La Ciudad de Córdoba inauguró este lunes el cuarto Parque Educativo en la zona este de la ciudad, cuyo objetivo. El intendente Ramón Mestre destacó que se trata de “un lugar para la educación y el trabajo” y lo catalogó como “un semillero de oportunidades”. Tendrá usos múltiples para aquellos que quieran practicar fútbol, basquetbol, vóley, hockey, usar cocina con asador o ir a la pileta y requirió un desembolso de 60 millones de pesos.

El Parque fue emplazado en la articulación de las calles Norberto de la Riestra y Ortiz de Ocampo, en la unión de los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera. Se trata del cuarto espacio de un total de siete que la intendencia planea desarrollar.

Mestre estuvo presente en la inauguración junto a un grupo de vecinos. Allí, sostuvo que el nuevo espacio es “un lugar para la alegría, el orgullo, los sueños, las oportunidades, la integración familiar .Un lugar para la educación y el trabajo”.

“Me gusta definir al Parque Educativo como un lugar donde se pueden hacer posible los sueños, las oportunidades, la integración familiar, la educación, el trabajo y la dignidad en el corazón de Maldonado, Müller y Campo de la Ribera. Es para todos los vecinos de esta Capital Social que hoy late más fuerte”, enfatizó el intendente y agregó: “Este 10 de diciembre, con un nuevo Parque Educativo, tenemos una libertad más y un dolor menos. Un semillero de oportunidades para los vecinos de la Capital Social”.

La inauguración del Parque, que llevará el nombre de “Raúl Ricardo Alfonsín”, se dio en el marco de los 35 años de la recuperación de la Democracia. Junto a Mestre estuvieron el hijo del fallecido presidente, Ricardo Alfonsín, Martín Lousteau, los diputados nacionales Diego Mestre, Soledad Carrizo, Mario Negri, Brenda Austin y Olga Rista, también Carlos Becerra, Dante Rossi, el padre Mariano Oberlin, diputados nacionales de otras provincias, concejales y otros representantes de las principales instituciones de gobierno y sociales de la ciudad.

El Parque Educativo Este ofrece al vecino espacios para poder practicar fútbol, basquetbol, vóley, hockey, entre otros y cuenta con un salón de usos múltiples, cocina con asador y depósitos. Asimismo, posee una pileta con duchas y una estructura metálica de cierre que crea un espacio de 770 metros cuadrados, también para usar en el invierno.

El sector educativo – cultural cuenta con una biblioteca digital y sala de informática, un área de estar, bar, oficinas y baños, que en su totalidad componen una superficie cubierta es de 1.020 metros cuadrados.

Además se trata del primer edificio público ecológicamente sustentable de la provincia. Desde la intendencia señalaron que “la climatización del parque y del agua caliente utilizará bombas de calor geotérmicas, 70 por ciento más eficientes y con menor emisión de gases. En forma complementaria cuenta con paneles solares para reforzar la provisión de energía en el edificio”.

A su vez, cuenta con un sistema de recolección de aguas de lluvia, que luego de filtrarse se almacena en tanques y es impulsada por una cisterna para su uso en inodoros. Esto permite reducir el consumo de agua potable para uso sanitario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar