27 de abril 2021 - 16:56

Elecciones 2021: Wado de Pedro se reunirá con autoridades de la Cámara Nacional Electoral

Junto al presidente de la CNE, Santiago Corcuera; al vicepresidente, Raúl Bejas, y al juez Alberto Ricardo Dalla Vía, analizarán cuestiones operativas del acto eleccionario. El Gobierno plantea postergar las primarias y generales por un mes debido a la pandemia.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunirá con la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunirá con la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunirá este miércoles con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para dialogar sobre el proceso electoral de este año, cuyo cronograma se encuentra vigente.

El motivo del encuentro es "trabajar de manera articulada en los protocolos sanitarios y otras acciones operativas" rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y los comicios legislativos, informaron fuentes oficiales.

El titular de la cartera de Interior había cursado la semana pasada una nota dirigida al presidente de la CNE, Santiago Corcuera; al vicepresidente, Raúl Bejas, y el juez Alberto Ricardo Dalla Vía, solicitando un encuentro para el próximo jueves 29 de abril, que finalmente fue reprogramado para mañana.

Durante la reunión se avanzará en cuestiones operativas a implementar en las elecciones que se desarrollarán este año en el contexto de pandemia por Covid-19.

La Cámara de Diputados debatirá una ley, a iniciativa del Gobierno nacional, para postergar las elecciones primarias y generales por un mes debido a la pandemia.

De aprobarse la iniciativa, las PASO se celebrarán el 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales pasarían al 14 de noviembre.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se sumó a los funcionarios y dirigentes del Frente de Todos que recordaron hoy el 18° aniversario de las elecciones presidenciales de 2003, cuando Néstor Kirchner cosechó el 22% de los votos detrás de la fórmula encabezada por Carlos Menem, quien luego desistió de presentarse en la segunda vuelta.

De Pedro manifestó: "aquel 27 de abril de 2003, con más pobres que votos, Néstor Kirchner se ponía al hombro el destino de la Argentina, comenzaba a cambiar el rumbo de la historia y nos devolvía las ganas de soñar con un país más justo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar