El Senado homenajeó al expresidente Néstor Kirchner

Política

El senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, fue el encargado de pronunciar un discurso de conmemoración en el que reivindicó a "Néstor y a Cristina" al calificarlos como una "unidad" política.

La segunda sesión presencial del Senado dedicó esta tarde un espacio de homenaje para recordar al expresidente Néstor Kirchner, a 11 años de su fallecimiento que se cumplieron ayer.

En la apertura del plenario, en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no estaba presente, el senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, fue el encargado de pronunciar un discurso de conmemoración en el que reivindicó a "Néstor y a Cristina" al calificarlos como una "unidad" política.

"Néstor y Cristina son la misma cosa y Néstor querría que lo homenajeemos con su compañera, que fue la que nos permitió profundizar ese camino", sostuvo el senador porteño durante la segunda sesión presencial que se realiza esta tarde en la Cámara alta.

Recalde destacó la necesidad de recordar el "camino" que Kirchner construyó y "el rumbo marcado por hechos, decisiones y gestos". "Un rumbo, dijo, que además emocionó nuestra alma, nos hizo sentir queridos y ayudados e interpeló nuestras ansias y canalizó nuestro amor", continuó.

"El rumbo que recuperó Kirchner -remarcó- es la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, no como otros que lo primero que hicieron fue despedir empleados públicos y abrir la economía y permitir la fuga de capitales".

Recalde enumeró logros del expresidente como "devolverle a la ciudadanía una Corte Suprema creíble y confiable, no como otros que mandan dos ministros de la Corte por decreto", en alusión a la medida que intentó llevar a la práctica el expresidente Mauricio Macri en el inicio de su gestión.

Consideró también que fue Néstor Kirchner el que "recuperó la democracia en el sentido completo" y elogió al exmandatario Raúl Alfonsín, de cuya asunción se cumplen 38 años.

Desde la oposición, el senador Julio Cobos (exvicepresidente durante el mandato de Cristina Kirchner) se sumó al homenaje al señalar que Néstor Kirchner "fue un presidente de la democracia, elegido democráticamente". "Vaya nuestro reconocimiento a los seguidores y al Frente de Todos y a sus familiares", expresó.

Ayer, una multitud de jóvenes y dirigentes del Frente de Todos (FdT) homenajeó al expresidente Kirchner en un acto en el estadio del Club Deportivo Morón, bajo el lema "Primero se crece, luego se paga" frase emblemática de Kirchner en relación a la deuda que saldó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2005.

La vicepresidenta Cristina Fernández lo recordó a su esposo con la publicación en Twitter de un video y el mensaje "siempre primero Argentina", acompañado de la fecha de nacimiento de su esposo. "Siempre primero Argentina. Néstor Kirchner 1950", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Dejá tu comentario