Senado: Rodríguez Saá pidió tratar un proyecto para ampliar la Corte a 9 miembros

Política

"La ley que propongo de elevación a 9 miembros no es un a ley circunstancial para la política. Esta misma ley la presenté durante el Gobierno anterior y no la quiso tratar. No es en beneficio del Gobierno de turno", señaló el senador oficialista.

El senador del Frente de Todos por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, realizó esta tarde durante la sesión ordinaria un pedido de preferencia para ampliar la Corte Suprema de Justicia de 5 a 9 miembros.

"Es muy oportuno el tratamiento porque al producirse la renuncia de la doctora Highton de Nolasco la Corte va a quedar compuesta por solamente cuatro hombres y todos ellos pertenecen a la Capital Federal y a la región centro. El resto del país no está representado", indicó sobre la vacante que se producirá en el alto Tribunal a partir del próximo 1° de noviembre.

"La ley que propongo de elevación a 9 miembros no es un a ley circunstancial para la política. Esta misma ley la presenté durante el Gobierno anterior y no la quiso tratar. No es en beneficio del Gobierno de turno", señaló el senador oficialista sobre la oportunidad de tratar el proyecto.

En este sentido, destacó la necesidad de establecer una Corte Suprema "equitativa que respete la paridad de género, que respete los regionalismos y la calidad académica de los miembros y con ello logremos un Poder Judicial más independiente y no sujeto a a los vaivenes políticos circunstanciales".

El senador puntano pidió tratar este expediente con o sin dictamen de comisión. Sin embargo, la presidenta provisional del cuerpo, Claudia Ledesma de Zamora, solo sometió a votación los pedidos de preferencia de proyectos con despacho de comisión.

Adolfo Rodríguez Saá ya había insistido con la necesidad de tratar su proyecto a través dos notas que envió los presidentes de la comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, que presiden respectivamente María de los Ángeles Sacnun y Oscar Parrilli.

Dejá tu comentario