Nicolás Maduro consideró que la relación con el gobierno argentino "no está mal, pero podría estar mejor"

Política

El presidente de Venezuela le dejó un mensaje a Alberto Fernández, para que "reconstruya los niveles de confianza" en los vínculos entre ambos países. También denunció la persecución de la comunidad internacional contra su país, en el cual se vive un proceso electoral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre la relación con Argentina y manifestó que "podría estar mejor”. En ese sentido remarcó su esfuerzo para que eso vuelva al “altísimo nivel que tuvimos" y le dejó un mensaje al presidente Alberto Fernández, para que “reconstruya los niveles de confianza”. Hizo una autocrítica al compararse con la oposición y consideró que "a veces nos falta un poco de audacia" a la hora de actuar.

En declaraciones a Radio 10, Maduro destacó la tarea del Gobierno del Frente de Todos, la cual no fue fácil ya que “debe reconstuir la confianza después del daño que hizo Macri" en su gestión. Cargó contra el expresidente argentino al indicar que “fue uno de los creadores del ´Frankenstein´ de Guaidó”, además de ser uno de los que “apoyó el golpe de Estado contra Evo Moales”.

Respecto a la relación entre Venezuela y Argentina, Nicolás Maduro afirmó: "Podría estar mejor, mal no está”. Al mismo tiempo manifestó que “haremos todo para poder llevar la relación al altísimo nivel que tuvimos". En diálogo con Radio 10, el mandatario también aprovechó para hacerle un pedido a Alberto Fernández.

"Le pediría reconstruir los niveles de confianza”, remarcó Maduro, quien además insistió en la idea para que “más adelante, cuando se den las condiciones, se retome la construcción de la Unasur". El mandatario dejó en claro que Venezuela es un país que “entró en paz” y ahora “comenzó un proceso electoral”, en referencia a las críticas de la comunidad internacional por la falta de institucionalidad en ese país.

"No creo que haya un país más agredido que Venezuela, no es para la autocompasión y queja. Tuvimos 120 días de acoso violento al gobierno", remarcó Nicolás Maduro, quien apuntó también contra el gobierno de Colombia por una “persecución”, en la que hay denuncias por los casos de 823 ciudadanos venezolanos desaparecidos en ese país.

Por otra parte, el presidente de Venezuela aclaró que “la relación con el Papá Francisco está bien”, y reveló que mantiene contacto permanente con el líder católico.” Nos sentimos bien orientados, le escribí varias cartas y ha dado una demostración del amor que tiene por Venezuela", indicó Nicolás Maduro.

Dejá tu comentario