Nisman, posible candidato para reemplazar a Righi

Política

El fiscal general Alberto Nisman, quien tiene a su cargo la causa por el atentado a la AMIA, sería uno de los candidatos más firmes a ocupar el máximo sillón en la Procuración General, que dejará vacante tras su renuncia Esteban Righi, según pudo saber ámbito.com de fuentes gubernamentales.

Por impulso del expresidente Néstor Kirchner, Nisman está desde 2006 a cargo de la investigación del atentado contra la mutual judía, ocurrido en 1994 y que dejó 85 muertos, y orientó la responsabilidad hacia Irán. De hecho, ordenó la detención del expresidente iraní Alí Abkar Hashemi Rafsanjani y de varios de sus funcionarios, entre ellos el exagregado cultural Moshen Rabbani.

Además, Nisman acusó al expresidente Carlos Menem, al exjefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, al exjuez Juan José Galeano y al exjefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, entre otros, por el presunto encubrimiento de la denominada "pista siria". Según es línea de investigación, todos ellos llevaron adelante un plan para deslindar responsabilidades del ciudadano sirio-argentino Alberto Jacinto Kanoore Edul, sindicado como la "conexión local" con los terroristas. El año pasado el fiscal también pidió que Carlos Telleldín, exreducidor de autos, sea juzgado nuevamente como partícipe necesario del atentado.

Estos antecedentes y su reputación en el fuero penal hicieron que en Balcarce 50 se vea con buenos ojos candidatear a Nisman para el cargo que deja el ex ministro del Interior de Cámpora.

Dejá tu comentario