11 de octubre 2017 - 23:34

Nisman: rechazan pedido de nulidad de la pericia de Gendarmería solicitada por Lagomarsino

Alberto Nisman.
Alberto Nisman.
El fiscal federal Eduardo Taiano pidió al juez federal Julián Ercolini que rechace un planteo de nulidad de la pericia de Gendarmería Nacional que estableció que el ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman fue asesinado, al entender que carece de fundamentos la presentación realizada por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa.

Taiano entregó su dictamen al magistrado en la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman en enero de 2015 y ahora el juez deberá decidir al respecto, informaron fuentes judiciales.

La querella del caso, que representa a las hijas del fiscal fallecido, también pidió al juez rechazar el planteo de nulidad y dejar la pericia como elemento de prueba en la investigación.

"¿Qué sentido hubiera tenido realizar un nuevo y más exhaustivo análisis, si los peritos no hubieran podido tener en cuenta sus resultados a fin de fundamentar sus argumentaciones técnicas sobre lo ocurrido?", se preguntó Taiano en su escrito al salir al cruce de los argumentos de la defensa de Lagomarsino.

El técnico informático era empleado de la fiscalía de Nisman y, según él declaró ante la Justicia, le prestó al fiscal el arma usada en el hecho que le provocó la muerte, sobre el que se investiga si se trató de un homicidio, un suicidio o un suicidio inducido.

Lagomarsino intentó anular la pericia al cuestionar por "direccionada" la forma en que, según se informó, fue hallada la droga ketamina en el cuerpo del fallecido fiscal y la que estableció que fue asesinado por dos personas en su departamento de Puerto Madero.

"Evidente era que de estos nuevos estudios pudieran surgir nuevas circunstancias no vistas con anterioridad, y ello llevar a nuevas conclusiones a las partes intervinientes", agregó el fiscal.

Los peritos designados por Lagomarsino presentaron un informe en disidencia, que avaló la teoría del suicidio del entonces titular de la UFI-AMIA, quien fue hallado sin vida, con un balazo en su cabeza, en el baño del departamento en el que vivía, en la zona de Puerto Madero, el 18 de enero del 2015, pocos días después de haber denunciado penalmente a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar